Espectáculos

‘Repollito’, ‘Tillabet’ y hasta ‘Gary’, los curiosos apodos de la reina Isabel II

Isabel II tiene una larga lista de singulares y curiosos ‘alias’

Ella es la mujer con más títulos nobiliarios en el mundo y es soberana del Reino Unido de Gran Bretaña, Gales e Irlanda del Norte, Australia, Canadá y territorios anexos. Sin embargo, Isabel II tiene una larga lista de singulares y curiosos ‘alias’ y apodos que la hacen mucho más feliz que cualquier título.

El primero lo tuvo desde niña, llamándose a sí misma ‘Tillabet’, según relató el biógrafo real Robert Lacey. Este alias evolucionó a ‘Lilibet’ cuando nació su hermana Margarita en 1931. Solo los miembros de la casa real más cercanos a ella, como el príncipe Carlos, la llaman así.

Recomendados

También se sabe que sus hijos se han referido a ella en ocasiones familiares como ‘Ma’am Darling’. Se trata de una alusión socarrona al título Ma’am o Señora, que es como deben referirse todos los súbditos de la corona, al estar en su presencia.

Cuando se casó con el duque de Edimburgo, en 1947, él solía decirle de manera respetuosa ‘mon petit chou’ (repollito. Hasta la fecha, sigue llamándola con otros nombres afectuosos: Sausage, Woman o Love.

En el caso de sus nietos, el príncipe William, de pequeño, solía llamar a su abuela ‘Gary’. Por otra parte, la revista Marie Claire reveló que cuando estaba en Afganistán, el príncipe Harry mandaba mensajes cifrados a sus familiares con un alias y apodos para todos. Él era ‘Spike’ y su majestad recibía mensajes dirigidos a ‘Bessie’.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos