Espectáculos

Las hijas de Meghan Markle y el príncipe Harry sufrirían discriminación por esta razón

Esto es un duro golpe a la personalidad de Meghan, quien siempre se ha encargado de luchar por la igualdad

La Corona británica se destaca por tener varias reglas que ahora ya son retrogradas. Desde la forma en la que se deben vestir las mujeres, sin descubrir piel, hasta otras reglas excluyen al género femenino.

Estas reglas también se aplican a la nueva integrante Meghan Markle, y a los futuros hijos que pueda tener. Esto puede ser un gran golpe para ella por su lucha feminista. 

Ella siempre ha tomado una postura pro mujeres y  busca una igualdad de género. Pero al meterse al ambiente de la Corona debe acoplarse a sus estrictos protocolos.

Meghan Markle

Las leyes de la Corona

Hasta el 2013 se modificó la Ley de Sucesión de la Corona que demostró que están intentando modernizar su visión sobre las oportunidades de mujeres y los hombres.

Sin embargo, aún falta mucho. Al menos con esta ley el orden al trono tendrá que ver con el año de nacimiento y no con el género como se tenía acostumbrado. 

La princesa Charlotte podría verse beneficiada si su hermano George por alguna razón no llega a tomar el trono. Ya sería la segunda opción y no la última como en antaño se hacía.

Isabel II Meghan Markle Reina

Los hijos de Meghan Markle

Pero la familia real está aún lejos de alcanzar una verdadera igualdad.  Esto afectará a las futuras hijas del príncipe Harry y de Meghan Markle.

Ellos recibieron tres títulos por la reina Isabel II: duque y duquesa de Sussex, conde y condesa de Dumbarton, y barón y baronesa de Kilkeel. Sin embargo, si llegan a tener hijos solamente los varones podrían heredarlos. 

Mientras tanto, sus hijas tendrían que esperar al matrimonio o a otras causas para ser ganadores de estos títulos. Puede parecer poco, pero es una exclusión lo que indigna y más a una personalidad tan feminista como la estadounidense.

¿Crees que Meghan se atreva a romper las reglas?

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último