Espectáculos

Alfonso Herrera conquista con ‘La sociedad de los poetas muertos’

La obra “La sociedad de los poetas muertos” se está presentando en el reinaugurado Teatro Libanés y Publimetro tiene 10 pases dobles para que no te la pierdas

Convencido de que las ideas pueden cambiar al mundo y de que cada día es una oportunidad para hacer de la vida algo extraordinario, es que Alfonso Herrera aceptó participar en la versión teatral de “La sociedad de los poetas muertos”.

“Se trata de una historia muy necesaria e importante. Su propósito consiste en recordarle a las nuevas generaciones que analicen aquello que les motive a seguir adelante. Que busquen cuál es la voz que muchas veces, conforme va pasando el tiempo, se va callando y poco a poco nos vamos adulterando”, explicó el actor.

La obra es la primera que se realiza después de la reinauguración del Teatro Libanés.

Recomendados

 

Se refiere, precisó, “a que nos vamos influenciando por factores externos y dejamos perder el foco de realmente quiénes somos, qué es lo que realmente nos mueve y nos motiva a seguir adelante. Es un mensaje atemporal”.

En “La sociedad de los poetas muertos”, Alfonso Herrera interpreta a “John Keating”, el nuevo profesor de literatura de la Academia Welton en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

 

 

A través de métodos de enseñanza poco convencionales, invitará a sus alumnos a vivir una aventura que los hará descubrir el significado de la expresión latina “Carpe Diem” (Aprovecha el día), así como la importancia por alcanzar sus sueños.

En ese sentido, en entrevista con Notimex, Herrera se refirió a la situación política por la que atraviesa México ante las próximas elecciones presidenciales.

“La coyuntura que estamos viviendo es importante y nosotros, como sociedad, tenemos que decidir cuál es la vida que queremos, cual es el país que queremos. Es una decisión que cada mexicano deberá tomar en este Verano y que va a determinar el rumbo de esta nación”.

El reconocido actor de series como “Sense8” y “El exorcista” consideró que está en cada persona decidir la vida que desee vivir y no en nadie más, por ello opinó que la puesta en escena llega en un momento decisivo y muy adecuado.

“Construir parte de un lugar de tremenda honestidad, la cual primero debe venir de nosotros mismos y después permear en la comunidad, el municipio, el estado y el país”, resaltó.

Construir a “John Keating” fue un trabajo arduo de mesa que hizo con el resto del elenco y el director Francisco Franco. De entrada, se dejó crecer la barba durante tres meses.

“Hicimos un taller que nos dio la oportunidad de explorar la historia, a los personajes y tener un proceso de retroalimentación no sólo con el director sino entre todos. Son procesos largos, pero se disfrutan mucho”.

Fue hace dos años que vio por primera vez la película “Dead poets society” que protagonizó Robin Williams en 1989, pero se procuró montar el proyecto desde una visión propia con el diseño de escenografía de Adrián Martínez.

El exintegrante del desparecido grupo RBD platicó que aceptó participar en “La sociedad de los poetas muertos” principalmente porque deseaba regresar a trabajar en México luego de varios años haciendo proyectos extranjeros.

“Además, me entusiasmaba mucho ser dirigido de nuevo por Francisco Franco, bajo la producción de Claudio Carrera y compartir el escenario con tanto talento joven es un lujo”.

Se trata, subrayó, de la próxima generación de grandes actores de este país. “Todos son espectaculares, son unos soldados, siempre están dispuestos y atentos al cien por ciento. Es un placer trabajar con un elenco tan lleno de energía”.

También con las actuaciones de Luis Couturier, Constantino Morán, Sebastián Aguirre, Germán Bracco, Alejandro de Hoyos, Alejandro Puente, Mauro Sánchez Navarro y Paco Rueda, entre otros, “La sociedad de los poetas muertos” se presenta en el Nuevo Teatro Libanés de esta ciudad.

 

Dinámica para ganar un pase doble

Para que no te pierdas está historia Publimetro tiene 10 pases dobles. Si quieres ganarte uno de ellos debes seguirnos en todas nuestras redes sociales, compartir esta nota en Facebook y Twitter, y responder la siguiente pregunta:

  • ¿A qué personaje da vida Alfonso Herrera en «La sociedad de los poetas muertos»?
  •  ¿En qué ciudades de México se edita Publimetro?

Envía la respuesta y tu nombre completo a videos@publimetro.com.mx. Los ganadores serán notificados por correo y ahí les daremos los detalles para canjear sus pases.

Sábado 15 de septiembre de 2018

Obra: La sociedad de los poetas muertos 

Función: 17:00 hrs

Ubicación: Teatro Libanés, Barranca del Muerto esquina Minerva y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor, delegación Benito Juárez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos