"Chiquitita" llega al Teatro como un homenaje al amor, la mujer y a Galápagos

La obra de teatro musical "Chiquitita" se estrena este sábado 8 de septiembre en el Teatro Bolívar.

Este sábado 8 de septiembre del 2018, a las 16h00 y 20h00, la Escuela Integral de Formación de Artistas (EIFA) pondrá en escena la gran obra de teatro musical “Chiquitita”, en el Teatro Bolívar. La historia combina el canto, danza y actuación.

Se recrea esta historia en las Islas Galápagos y trata sobre una exmodelo que actualmente se dedica a otras actividades pero recibe la visita de sus amigas y le devuelven los lindos recuerdos de su faceta en las pasarelas por lo que decide hacer un desfile que se muestra con varios obstáculos porque coincide con el matrimonio de su hija y se da inicio a la disputa entre ellas.

Este es un trabajo monumental por su gran equipo artístico en el escenario. Son 20 músicos de la orquesta, 40 coristas, 15 solistas y el equipo de dirección y producción que alcanzan el total de un centenar.

Según Daniel Enríquez, co-escritor de la obra y asistente de dirección escénica, se inspiró en el amor para escribir la obra. El nombre se eligió porque su co-protagonista es apodada de esta manera.

“El objetivo es que el público salga con ganas de enamorarse gracias a los mensajes que motivan a luchar por tus sueños, independientemente de todo lo que se presente en el camino”, dice Enríquez.

Chiquitita

Pero eso no es todo. Padres e hijos podrán verse como un reflejo en cuanto a la relación familiar, que es otra de las temáticas de “Chiquitita”, así como el papel de la mujer y su reivindicación porque la protagonista destruye los prejuicios de ser madre soltera, y aparte una modelo que lucha sola y por su familia.

“Las realidades se mostrarán en escena tal cual las vemos pero la gente no las debate o se lo hace ‘bajo la mesa’, con recelo y juzgamiento”, comenta Juan Pablo Acosta, director escénico de la obra.

Varias empresas locales como Etafashion han apoyado este proyecto artístico brindándoles el vestuario y otros insumos para que la gente lo disfrute en un nivel de élite. Casa Gangotena, Radio Latina, Quicentro Shopping y otras compañías también son parte de los auspiciantes.

Apoyo a los artistas

Karla Sánchez, productora, señala que esto es una impresión magnífica del apoyo a los artistas. “Sentimos que cada vez creen más en nosotros por la colaboración que nos han brindado y estamos muy agradecidos por lo que no se arrepentirán de lo que verán”, comenta.

En esta obra los asistentes se sentirán identificados con los personajes y podrán deleitarse de las voces melódicas acompañadas de la orquesta mientras cuentan la historia.

Chiquitita

Así mismo se verán coreografías con el estilo musical de los años 70 y 80´s.
No cabe duda que la escenografía será una verdadera muestra de museo porque la pintora María del Carmen Calderón llevará su colección de 18 óleos sobre las Islas Encantadas que serán reproducidos en el escenario por mapping. Los actores también harán una representación de los animales de Galápagos.

Para apreciar todas estas sorpresas puede comprar las entradas en las afueras del Teatro Bolívar o en ticketshow.