Inicia la magia del gran espectáculo del Circo del Sol en Ecuador

Este jueves 06 de septiembre del 2018 suben los telones para dar inicio a la magia del "Circo del Sol" que llega con su obra "Amaluna" en Ecuador.

Del 6 al 30 de septiembre llega por segunda vez a Ecuador, el mejor y más grande espectáculo del mundo visto por más de 180 millones de personas en todo el mundo desde su creación: El Circo del Sol.

GlobalShows anuncia la última extensión que brindará a todo el público ecuatoriano la oportunidad de vivir una semana más de funciones para Amaluna, la experiencia más misteriosa, apasionada y emocionante.

Esta magnífica obra que ha recorrido el mundo con su carpa mágica y gigante da vida y pone en escena a malabaristas, payasos, trapecistas, cantantes, y otros personajes, podrá ser vista por el público en la capital ecuatoriana, en el Parque Bicentenario, al norte de la ciudad.

Amaluna es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada "La Tempestad".

El show mostrará en su máxima expresión la fortaleza de las diosas griegas, que representan la femineidad en esta obra.

La historia se desarrolla en una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla y un valiente joven náufrago desconocido.

Un homenaje al amor y las mujeres

Este es un amor que se pondrá a prueba ya que la pareja debe enfrentar numerosos obstáculos exigentes y superar los reveses desalentadores antes de que puedan lograr la confianza mutua, la fe y la armonía.

El nombre Amaluna, combina las palabras ama, “madre” en muchos idiomas, y luna, representando la feminidad que lleva implícito, tanto la relación madre-hija, como también la idea de diosa y protectora, de madre del planeta.

Amluna

Amaluna es el nombre que lleva la isla en donde la historia se desarrolla. Los asistentes serán los invitados a esta isla misteriosa, gobernada por las diosas.

Los recursos narrativos se basan en las cualidades más humanas permitiendo a la gente sentirse reflejada en los personajes así como el entendimiento de las fases de la luna y su injerencia natural con las diosas griegas.

Diane Paulus, su creadora, extendió los elementos escénicos hacia el público, por lo que cuando las personas entren al show se sentirán envueltos por la historia de Amaluna de principio a fin.

 

Amaluna

¿SABÍAS QUÉ?

– En 1984, 73 personas trabajaban para Cirque du Soleil. Hoy, la compañía cuenta con cerca de 4.000 colaboradores alrededor del mundo, incluyendo 1.300 artistas.
– Los colaboradores y artistas de la compañía representan a más de 50 nacionalidades y hablan 25 idiomas diferentes
– Más de 180 millones de espectadores han visto algún espectáculo de Cirque du Soleil desde 1984.
– Cerca de 10 millones de personas han visto un espectáculo del Cirque du Soleil en el año 2017.