El actor colombiano Juan Pablo Raba da grandes pasos en Hollywood

El actor habló sobre los estereotipos sobre los latinos en la industria cinematográfica de Hollywood.

El actor colombiano Juan Pablo Raba se encuentra en el medio de los escalones al éxito en Hollywood. En esta ocasión, el actor se encuentra promocionando la película de acción 'Peppermint', próxima a estrenarse el 7 de septiembre (sin fecha aun para Latinoamérica), donde interpreta a Diego García, jefe de un cartel mexicano en Los Ángeles. En dicha producción, comparte créditos con la protagonista Jennifer Garner.

Juan Pablo ha tenido participaciones en reconocidas series como 'Narcos', 'Agents of S.H.I.E.L.D' y 'Six', donde se siente satisfecho con todo el esfuerzo realizado y las ganas que tiene de seguir representando a Latinoamérica con mucho orgullo.

"Ese es el objetivo, que cada vez importe menos de dónde somos, el color de piel, cuáles son nuestras riquezas", aseguró el actor.

El actor interpreta a un villano latino, y en vista de que han surgido comentarios sobre estereotipos a los latinos en Norteamérica, Raba ha defendido la situación comentando que la cinta es simplemente una ficción, y como siempre es necesario un villano, sin importar de donde venga.

"En un momento en que la gente quiere crear muros, tenemos que hacer puentes. ¿Qué ganancia hubiera tenido que me ofrezcan el papel y diga: No, me niego a representar este papel?", explicó.

Juan Pablo Raba en 'Peppermint'

Además, el actor opinó sobre un punto importante sobre estos estereotipos:

“¿Qué tal si más bien trato de tener una relación fantástica con mis compañeros, demostrar a todo el mundo que un latino es más de lo que se piensa o se considera? Creo que eso es lo importante, que el actor que sea, vaya al set, haga el trabajo y deje en alto el nombre de Latinoamérica, de su país, a través del profesionalismo", culminó.

Aquí te dejamos el tráiler de la película, donde Juan Pablo Raba es villano

 

Te recomendamos leer: