La respuesta de Paco León sobre su personaje transexual en 'La Casa de las Flores'

Paco León interpreta a uno de los personajes más controversiales de 'La Casa de las Flores' por tratarse de una mujer transexual

El actor español Paco León da vida a 'Maria José', uno de los personajes más controversiales de 'La Casa de las Flores' por tratarse de una mujer transgénero que tras vivir como hombre por 30 años decidió dejar a su familia y viajar a España para poder realizarse un cambio de género.

Su historia ha dividido opiniones, ya que varias personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ consideran que el papel debió haberse otorgado a una actriz transgénero, ya que se busca que a través de la industria del entretenimiento se dé visibilidad y oportunidades laborales a sus miembros.

"Aquí va una crítica: Era una buena oportunidad para que no acepte el papel y pueda representarlo una persona trans, pero bueno, hete aquí", se lee uno de los comentarios que recibió el actor.

Paco León Paco León

Por otra parte, hay quienes opinan que por tratarse de una historia ficticia, los papeles pueden interpretarse por los actores que puedan interpretarlos mejor, según la consideración de la producción.

"Tomaste el papel como todo un profesional y enorgulleciste a la comunidad LGBT, sin duda alguna uno de mis personajes favoritos de la serie."

Ante la polémica el actor ha respondido a través de sus redes sociales agradeciendo a quienes le han demostrado su apoyo y reiterando su respeto por las personas transgénero. En su cuenta de Instagram, Paco León escribió:

"Estaba preparado para recibir críticas demoledoras del papel de 'María José' y me emociona recibir tantas felicitaciones, sobre todo las de chicos y chicas trans agradeciendo la forma en la que se trata el tema y el personaje. Comedia no es sinónimo de burla, la comedia puede ayudar a conocer y normalizar muchos temas. ¡Viva 'María José' y todas las personas valientes que se atreven a ser lo que son!"

Este mensaje estuvo acompañado de un video en el que está caracterizado como su personaje de 'María José' cantando el tema 'Fruta'.

Una publicación compartida de @pacoleon el 30 Ago, 2018 a las 1:53 PDT

Te recomendamos en video: