Saquean la tumba de María Felix logrando llevarse varias de sus pertenencias

María Felix es una figura representativa para México

¿Quién no ama a María Felix? Es una de las actrices que más han marcado la historia del cine mexicano. Asimismo, demostró, en una época en donde se reprimía a la mujer, que esta puede ser tan poderosa como ella quiera.

“A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”, una de las frases más famosas de la actriz mexicana.

Ahora alguien ha perpetrado su recuerdo

Ocurrió el sábado por la noche, según informó la fundación de la actriz. A través de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, la Fundación María Felix informó que la tumba de la mexicana fue saqueada junto con otros mausoleos del Panteón Francés.

Manifestaron que fueron sustraídos varios objetos; un busto de la actriz, fotografías a color de la actriz y de su hijo Enrique Álvarez Félix, candelabros, y floreros.

Una falta de respeto y muestra de lo mal que está nuestra sociedad. Afortunadamente, como ya habían tenido atracos anteriores en el lugar de descanso de la diva, el busto que intentaron robar era una simple réplica.

María Felix

El original se encuentra en las instalaciones de la Fundación desde el 2014. Mientras tanto, las autoridades capitalinas ya están investigando el atraco.

Te recomendamos en video: