Facebook lanza en todo el mundo ‘Facebook Watch’ pero ¿sabes de qué se trata?

Facebook Inc. está haciendo su plataforma de video a pedido (VOD) disponible internacionalmente, anunció la compañía el miércoles. La plataforma, llamada Facebook Watch, estará "disponible en todas partes" a partir del miércoles, según el jefe de video de Fidji Simo.

¿El problema? Muchos usuarios no tienen idea de qué se trata.

A pesar del despliegue global y la inversión de hasta $ 1 mil millones de Facebook en la plataforma, la mitad de los adultos de Facebook, ni siquiera saben que Watch existe, según datos recopilados por The Diffusion Group.

La empresa encuestó a 1.632 usuarios adultos de Facebook a mediados de 2018 sobre su conocimiento y uso de la plataforma VOD. El cincuenta por ciento dijo que nunca había oído hablar de Watch, mientras que el 24% dijo que había oído hablar del servicio, pero que nunca lo había usado. El cinco por ciento dijo que había usado Watch, pero no recientemente.

El seis por ciento dijo que usaba el servicio todos los días, mientras que el 8 por ciento dijo que lo usaba semanalmente. El cuatro por ciento dijo que lo usaba una o dos veces al mes, y el 3% dijo que lo usaba una vez al mes.
Facebook Watch se lanzó en los EE. UU. En agosto de 2017 con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir nuevos programas y contenidos organizados en torno a lo que ven sus amigos y comunidades. A principios de este verano, la compañía también lanzó Watch Party, una forma en que los usuarios pueden ver programas junto con otros usuarios.

La característica permite a las personas del mismo grupo de Facebook ver contenido en conjunto y chatear en tiempo real.

Te recomendamos en video