Celebs

Michael Jackson sigue vivo gracias a sus récords millonarios

El cantante estaría cumpliendo 60 años de vida y sus grandes éxitos aún mantienen vivo su recuerdo.

Cortesía (MEGAN LEWIS/Reuters)

El `Rey del pop´  no se ganó este titulo en vano. Las impresionantes cifras alcanzadas en su carrera artística son inigualables. En su aniversario 60 aún sigue vigente.

PUBLICIDAD

El polémico cantante rompió todos los récords impuestos en la industria musical alcanzando un nivel de súper estrella que hoy lo mantiene vivo cuando se celebran 60 años de su nacimiento.

La revista Forbes puso a Michael Jackson en el primer lugar como el artista fallecido que genera más dinero produciendo un promedio de 160 millones de dólares al año.

En vida sus cifras también alcanzaron umbrales impresionantes, en los ochenta llegó a ganar hasta 100 millones de dólares al año por la venta de sus discos.

En 1982 con el lanzamiento de Thriller logró alcanzar más de 65 millones de copias vendidas, convirtiendolo en el disco más vendido de la historia.

Sin duda, Michael era un visionario. Uno de sus movimientos más audaces fue en 1985 cuando adquirió los derechos oficiales de todas las canciones de los Beatles por 47 millones de dólares.

Los Record Guinness también fueron parte de sus logros. En 1988 alcanzó uno por llenar siete veces el Estadio de Webley, es decir más de medio millón de espectadores.

El otro record tiene que ver con su ayuda a distintas organizaciones de caridad, Michael gastó más de 500 millones de dólares apoyando a 39 organizaciones.

Su turbulenta vida hizo que su fortuna mermara, llegando a generar deudas cercanas a los 5 mil millones de dólares gracias a su extravagante estilo de vida.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último