Celebs

Conoce la historia de la joven actriz que fue violada grabando una famosa película nominada al Óscar

El director no negó la violación y varias estrellas como Jessica Chastain y Chris Evans se pronunciaran al respecto.

Hollywood está lleno de historias increíbles, cuyas polémicas durante las filmaciones trascienden a los medios, convirtiéndose en objeto de intensos debates. En los setenta, una joven actriz fue violada y engañada durante la película ‘El Último Tango en París‘ (1972).

La cinta dirigida por el italiano Bernardo Bertolucci, protagonizada por Marlon Brando y María Schneider, relata la historia de un hombre y una mujer que se involucran en una relación marcada por la violencia y el desenfreno en la ciudad francesa.

Desde su lanzamiento, la película causó gran revuelo por una escena de violación, caracterizada por un cruento realismo que llevó a pensar a más de uno que en realidad se cometió tal abuso en contra de la joven Schneider. En el guion estaba pautado que el personaje interpretado por Brando, abusara analmente de Schneider, pero, entre el actor y el director surgió la idea de utilizar mantequilla como lubricante, sin notificarle este cambio a la joven promesa del cine.

Recomendados

Escena de la película ‘El Último Tango en París’

https://www.youtube.com/watch?v=I2WAS31za7I

Esto, desató la furia de la actriz, quien declaró en múltiples ocasiones la sensación de frustración que la embargó cuando filmaba aquella escena.

«Me sentí humillada y para ser honesta un poco violada por ambos, por Marlon y por Bertolucci, aseguró la actriz.

Por su parte, las palabras de Bertolucci para justificar el haberle ocultado a María el cambio en el guion fueron:

“No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese”, confesó el veterano director.

La actriz francesa jamás le perdonó ese cuestionable hecho a Bertolucci y nunca volvió a hablar con él nuevamente. Por su parte, Marlon, aunque se enojó al principio, aceptó llevar a cabo su idea; este, también se distanció del director italiano por varios años.

En 2013, se hizo viral una entrevista que ofreció Bernardo, donde confiesa la violación durante la cinta. Este hecho llevó a que varias estrellas como Jessica Chastain y Chris Evans se pronunciaran al respecto, rechazando la decisión del director. Sin embargo, la actriz María Schneider en reiteradas oportunidades dejó en claro que la violación no fue real, pero que la sensación de humillación si lo fue, revelando que sus lágrimas eran verdaderas.

Bernardo confesando lo que le hicieron a la joven actriz, en aquel momento

A pesar de todo, la cinta logró gran éxito entre la crítica. Brando y Bertolucci fueron nominados al Òscar al mejor actor y al mejor director, respectivamente.

Hoy en día, hay varios cabos sueltos alrededor de esta controvertida escena, con detractores y defensores, encumbrándose como una de las películas más conocidas de su generación.

 

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos