10 cosas que no sabías de `Candle in the wind´ la canción que Elton John dedicó a Lady Di hace 21 años

La canción que interpretara Elton John en el funeral de la princesa Diana en 1997 es una de las más famosas del mundo.

En medio de la tristeza que arropaba al mundo por la inesperada partida de Lady Di, Elton John le dedicó una canción que se convirtió en un himno mundial.

`Candle in the wind´, es la hermosa balada que hace 21 años hizo llorar al mundo entero. Hoy te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre esta canción.

1. La canción fue escrita por Elton John y Bernie Taupin en 1973, en honor a Marilyn Monroe.

2. El tema aunque fue escrito para Monroe, según el co autor puede hacer referencia a cualquier artista que haya tenido una muerte trágica.

3. En los Estados Unidos, la versión original nunca fue lanzada, mientras que en el Reino Unido alcanzó el numero 11 de los rankings.

4. La canción pertenece al álbum Goodbye Yellow Brick Road y ocupa el puesto 347 de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone.

5. Elton John grabó una versión del tema en 1986 junto a la Orquesta Sinfónica de Melbourne y fue lanzada en Estados Unidos y el Reino Unido.

6 Durante un conciero en 1990, Elton John dedicó la canción a Ryan White un joven que padecía de SIDA y que murió por esta causa. El joven fue expulsado del colegio por su condición de salud y se convirtió en un simbolo de la lucha contra el SIDA. Un día despues del concierto, murió.

7. La canción fue reescrita por Bernie Taupin tras la muerte de Diana y fue escuchada por más de 2.5 billones de personas en todo el mundo.

8. Elton John sólo interpretó la nueva versión en el funeral de Diana y horas después en el estudio de grabación.

9. El productor de `Candle in the wind´ fue George Martin, integrante de los Beatles.

10. La canción dedicada a Diana es es sencillo más vendido en la historia con aproximadamente 33 millones de copias vendidas en todo el mundo. Llegó al número 1 en Reino Unido y Estados Unidos, donde se mantuvo por 14 semanas.

Te recomendamos en video