¿Pasas mucho tiempo en YouTube? Ahora la app te dirá cuándo debes descansar de ver videos

Ya no más horas desperdiciadas viendo videos de animales graciosos

YouTube fue el primer producto de Google en recibir las herramientas de bienestar digital del gigante de búsqueda, que se anunciaron durante la conferencia de desarrolladores de Google I / O en mayo de este año. Estos incluyen administración de notificaciones y recordatorios para tomar un descanso de la plataforma de transmisión.

Google ahora está llevando el bienestar del usuario un paso más adelante al agregar un perfil de "Tiempo visto" a su plataforma de transmisión de video para asegurarse de que no pierdas horas de tu vida cayendo por el agujero de conejo de YouTube.

Anunciado a través de una publicación en un blog, Google dice que las estadísticas "Tiempo observado" te permitirán "comprender mejor el tiempo que se pasa en YouTube, para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo desea que YouTube se adapte mejor a su vida".

¿Qué tan malos son tus hábitos de YouTube?

Las estadísticas de "Tiempo observado" comienzan a desplegarse esta semana y estarán disponibles en el menú de la cuenta del usuario.

Cuantificará la cantidad de tu vida que has desperdiciado en maratones de compilación de fallas cada día (promedio diario), así como también proporcionará estadísticas sobre cuánto tiempo ha pasado viendo YouTube, incluyendo YouTube Music y YouTube TV, hoy, ayer y más los últimos siete días.

Pero dado que estas estadísticas se basan en el historial de reproducciones del usuario, es probable que no obtengsa datos precisos si borras regularmente tu historial. Tampoco está claro cómo las estadísticas representarían los videos de YouTube vistos sin conexión. Además, los usuarios con varias cuentas probablemente tengan que iniciar sesión en tu cuenta principal de Google para verificar tu perfil de "Tiempo visto".

Puedes decidir el tiempo máximo que deseas pasar en YouTube y establecer un recordatorio para tomarte un descanso para evitar los atracones, así como decidir recibir solo una notificación que contenga todo su resumen de YouTube en el momento que elija.

También puedes desactivar la reproducción automática del siguiente video y apagar las vibraciones durante un período de tiempo específico en el mismo panel.

Te recomendamos en video