Espectáculos

¡No los creerás! 10 datos curiosos de la terrorífica película ‘El Exorcista’

La cinta ha sido catalogada como una de las mejores películas de la historia.

El Exorcista‘ es una película de terror estadounidense de 1973 y dirigida por el galardonado William Friedkin. Basada en la novela homónima de William Peter Battly. Desde el momento de su estreno, ha sido catalogada como una de las mejores películas de la historia.

La cinta protagonizada por Ellen Burstyn, Linda Blair, Max Von Sydow y Jason Miller, cuenta la historia de una niña de 12 años (Blair) que ha sido poseída por una entidad diabólica y debe enfrentar un exorcismo. Durante el proceso, diversos asuntos personales salen a relucir complicando aún más el panorama de os involucrados.

A continuación, 10 datos que quizá no conocías sobre este clásico del terror:

1– Para el papel de Regan Macneil, la pequeña poseída, audicionaron aproximadamente mil jóvenes, incluidas las actrices, hoy famosas, Jamie Lee Curtis, Meg Ryan y Brooke Shield. El director quedo sorprendido por la facilidad con la que Blair decía las obscenidades, quedándose finalmente con el rol.

Recomendados

2- Fue la primera película de terror en competir en los Premios Óscar, logrando un total de 10 nominaciones, incluyendo mejor película.

3– La famosa escena del vómito, debía firmarse en una sola toma, impactado al pecho del actor Jason Miller. Por un error, la sustancia fue arrojada a su cara, siendo la reacción del actor netamente original.

Escena del vómito en la película ‘El Exorcista’

4– La temperatura del set era realmente baja, para que el efecto del frío fuese genuino, Blair solo usaba un camisón. Desde entonces la actriz no tolera el frío.

5– El papel de Chris MacNeil fue ofrecido a la ganadora del Óscar, Audrey Hepburn, pero esta lo rechazó. Luego se pensó en Jane Fonda, Debbie Reynolds, hasta que finalmente Ellen Bustyn aceptó interpretar el personaje.

6– En una de las escenas, Blair fue tan convincente al decir sus parlamentos que el mismísimo Max von Sydow olvidó sus líneas.

7– La película causó un gran revuelo, incluso el estudio tuvo que contratar seguridad para la protección de Blair, quien recibió constantes amenazas por su participación en la película.

Te puede interesar ver una de las escenas más polémicas de ‘El Exorcista’

https://www.youtube.com/watch?v=TAhr0c0sSOk

8– Con los ajustes por inflación, es la película de terror más taquillera de la historia.

9– Se dice que Blair no ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, debido a que su voz, fue doblada por Mercedes McCambridge, quien demando a la producción por no aparecer en los créditos.

10– Tanto Blair como Burstyn tienen lesiones permanentes en la espalda debido a los esfuerzos realizados en las grabaciones.

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos