Espectáculos

Disney busca seguir creando películas basadas en la cultura Mexicana para superar el éxito de ‘Coco’

En 2017 Disney Pixar volvió a lucirse pero lo hizo de una manera que nadie esperaba: enalteciendo a México. Y es que Coco se convirtió sin duda en una de sus grandes obras maestras al representar a los mexicanos -casi- sin los estereotipos que siempre vemos en las películas gringas.

PUBLICIDAD

Se trata de una reverencia y una verdadera “carta de amor” a lo que nos hace tan únicos y especiales.No hay un sólo detalle que falle, al contrario, se agradece que haya un exceso de ellos. La textura de la flor de cempasúchitl y hasta luz que emanan las velas en el altar de muertos son una verdadera belleza.

Ahora, parece que Disney quiere repetir la fórmula y superar incluso a Coco, con una nhueva entrega que siga enalteciendo la cultura mexicana.

“Quiero saber más sobre Miguel: qué está haciendo y cómo es su relación con su nueva hermanita”, dice Anthony González, el actor que prestó su voz a Miguel en la animación. Las declaraciones, publicadas por Variety, fueron tomadas durante la ceremonia de entrega de los Imagen Awards y dejaron la puerta abierta a una posible secuela de la cinta. “Espero que haya una continuación, aunque yo no esté en ella”.

La cultura mexicana es demasiado basta como para que el mundo no la conozca, y es por eso que se dice que los productores de Disney, específicamente de Coco, ya trabajan en proyectos que tienen que ver aquellas historias de la cultura popular nacional.

Varios de los actores que participaron en la película, así como expertos en la cultura mexicana, se han estado reuniendo para contarle a los productores y animadores más detalles sobre las tradiciones mexicanas, lo cual seguro se prestará para que estos tengan nuevas historias que crear.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último