6 Datos curiosos de la trágica película 'Desafío Sobre Olas', basada en hechos reales

La cinta cuenta la historia de la surfista Bethany Hamilton, quien perdió su brazo izquierdo tras ser atacada por un tiburón.

La película 'Desafío Sobre Olas' es una película protagonizada por AnnaSophia Robb, Dennis Quaid y la ganadora del Óscar, Helen Hunt.

La cinta cuenta la historia real sobre la vida de la surfista Bethany Hamilton, quien a la edad de 13 años, perdió su brazo izquierdo tras ser atacada por un tiburón. Además, también aborda los acontecimientos que rodearon el ataque y su superación durante el período posterior.

#DesafioSobreOlas (2011)

A post shared by Clark Dorante (@clarkdorante) on

A continuación, te dejamos 6 increíbles datos curiosos de esta película:

1-La surfista Bethany Hamilton quiso que AnnaSophia Robb la personificara en la película, luego de haberla visto en la cinta 'El Mundo Mágico de Terabithia'.

2- La filmación de la escena donde el tiburón ataca a la protagonista, fue grabada en el mismo lugar donde ocurrió el verdadero ataque en la vida real.

Escena de la película 'Desafío Sobre Olas'

3- La actriz AnnaSophia Robb llevó un guante verde en su brazo durante el rodaje de la escena donde es atacada por el tiburón en la película. Posteriormente, en la siguiente secuencia llevó el mismo guante y una prótesis en el hombro para la simulación de la perdida del brazo; para luego aplicar los efectos especiales requeridos para las escenas.

4- La verdadera Bethany Hamilton fue la doble para las escenas de alto riesgo en las secuencias de surf.

5- El tiburón que atacó a Bethany Hamilton medía alrededor de unos 4 metros y medio.

6- Algunos miembros de la familia de Bethany Hamilton tuvieron cameos en la película.

Te puede interesar este contenido sobre Bethany Hamilton

Te recomendamos leer: