5 razones por las que extrañaremos a Jota Mario Valencia

¿Ahora quién podrá entretenernos así?

La época de oro de la televisión colombiana ha llegado a su fin. Grandes nombres como Jorge Barón o incluso Jota Mario Valencia ya no significarán nada para nadie en unos años. ¡Estos tiempos digitales, tan impersonales! Pero para muchos colombianos, vivirán en la memoria mañanas en las que Jota Mario fue nuestro gran guía y consejero. Nuestro gurú, nuestra figura paternal.

Y, por estas razones, la televisión colombiana sin él jamás será igual.

Su sapiencia suma para hablar de todo

Era bueno hablando del trasero de sus colegas de set, también de política. También de cualquier tema, incluso de física nuclear. No habrá mejor analista que él en el país, ni siquiera Daniel Coronell podría igualársele. Todos los temas tienen su sabia y experimentada opinión.

Su enorme empatía y sinceridad

Como la que tuvo con Jessica Cediel con su desafortunado episodio. ¡Qué mejor que visibilizarlo al aire y darle el lugar que merece! Nadie más sincero que él. ¡Dijo todo lo que el país pensaba pero no se atrevía a decir! ¡Lo que tuitearon tantos y escribieron! ¿Por qué habría de ser el culpable? Lo mismo, cuando se murieron los payasos en Cúcuta, él solo exteriorizó el pensamiento de muchos colombianos.

Porque ¡cómo lo quieren! 

Él fue la figura que acompañó a muchas generaciones en sus mañanas estresantes llenas de trabajo, oficios domésticos o simplemente entre la cama. Miles de mujeres colombianas atestiguan que él y solo él fue quien más las entretuvo y aconsejó, como un padre.

Era el alma de "Muy Buenos Días"

Pues sí, aunque siempre hablasen de lo mismo y tuvieran las conversaciones de dos Barbies, Jotica siempre trataba de dar el punto "profundo" a estos temas muy a su manera.

¿A quién podremos odiar de esa manera?

Sí, a la mayoría del Congreso, al Presidente, a Peñalosa, ya sabemos. Pero no hay nadie que haya transmitido tanta repulsión en televisión como Jotica y todo su talento. Pero hay un consuelo: podremos seguir disfrutándolo como escritor, tiene el mismo nivel de la autora de "Crepúsculo", pero sin sus ventas.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO