Espectáculos

Nueva producción de Netflix plasmará uno de los momentos más oscuros de México

Netflix prepara una producción sin precedentes sobre un momento que cambió el rumbo de la política en México

Tras el éxito de la serie de Luis Miguel y La Casa de las Flores parece que Netflix estará apostando por más producciones originales mexicanas y en 2019 estrenará Historia de un crimen, serie antológica cuyas temporadas estarán basadas en algún crimen o momento histórico que haya impactado en la historia de un país, ya sea a nivel social, cultural o político.

Para su primera temporada, los creadores eligieron el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994. En aquel momento, Colosio era candidato para la presidencia de México en las elecciones y junto a otros políticos, buscaba colocarse en la silla presidencial tras la gestión de Carlos Salinas de Gortari.

Recomendados

Durante su campaña presidencial, Colosio se encontraba en Tijuana, cuando un hombre llamado Mario Aburto lo asesinó de un balazo en la cabeza.

La producción correrá a cargo de la empresa mexicana Urujuru y la colombiana Dynamo, quienes además de revelar que la serie contará con ocho episodios, ya también cuentan con la autorización del hijo de Luis Donaldo Colosio para la producción de la serie sobre su padre.

Aunque no se haya revelado todavía la fecha de estreno, ya se dio a conocer el actor que estará encargado de interpretar a Colosio. Se trata de Jorge Jiménez, actor coahuilense

Su más reciente trabajo fue en la serie Narcos pero también de Netflix, Jiménez ya ha trabajado con personajes reconocidos del cine como Guillermo Arriaga y Robert Rodríguez. La mayoría de sus personajes han sido villanos, por lo que será interesante verlo interpretar a una figura un poco más conservadora como Luis Donaldo Colosio.

Jorge Jiménez también es director, ganando algunos premios en festivales nacionales. En el 2010 debutó con la película Hermoso silencio. 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos