Espectáculos

¿Quién es Santanera? ¡El personaje más polémico de ‘Sharon, la hechicera’!

Desde su aparición en la bioserie del canal del cerro, todos hablan sobre ¿quién es realmente la villana?

Ecuador sigue de cerca la serie biográfica de Edith Bermeo, «Sharon, la hechicera», pero hay un personaje que ha logrado acaparar toda la atención inclusive por encima de su protagonista.

Se trata de Flor del Carmen San Martín, la «Santanera»

Recomendados

La Diva de Salitre ha sido parte de la polémica, pues muchos televidentes aseguran que una o dos cantantes populares de la escena de la cumbia pueden estar encarnadas en el personaje. Pero no, no es así.

El director de «Sharon», Peky Andino, confesó en su entrevista exclusiva a Ecuavisa que la Santanera no es un personaje fijado en alguna de las cantantes que hicieron carrera en paralelo con Sharon.

«La Santanera es un reflejo de la realidad de las cantantes de cumbia, las mujeres, que a los 40 años les cuesta conseguir contratos y seguir en la escena», detalló.

Protegida y amante de Mandrake, Santanera es una mujer que en el fondo solo desea ser amada y valorada, un estereotipo de una industria que es muy cruel con las féminas.

Lee también: Estos fueron los hombres ‘hechizados’ por Sharon, la diva de la tecnocumbia

Muchas han sido las dudas en cuanto a la artista que representa el personaje «La Santanera»,  interpretado por Kristel Chuchuca.

Similitudes con Jasmín

El personaje ha dado mucho para comparar con  Jamín, «La Tumbadora» quien ha sido señalada como inspiración para este personaje.

La razón es que se mostró en el primer capítulo como la cantante vigente más popular en el tiempo que Edith Bermeo buscaba la fama.

Aunque Jazmin no ha autorizado el uso de su imagen para que aparezca en la novela, muchos sospechan que aún así el personaje hace un guiño a «La Tumbadora».

Aún así contrario a esto la presentadora de televisión, Gabriela Pazmiño dio su opinión al respecto en el programa En Contacto sobre a quién estaría representando este personaje.

«Es el lado destructivo y malo de las criticas que pudo haber tenidoSharon», enfatizó.

Queda ahora una interrogante en el aire: ¿es posible que la Santanera, sea un personaje ficticio?… ¿ sería el posible alter ego resultado de una carrera llena de adicciones?…

Aún quedan muchos episodios de esta súper producción para la televisión y de seguro, la verdad será revelada.

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos