Espectáculos

¿Lo habían notado? Estos son los dos errores del capítulo final de ‘Perdona Nuestros Pecados’

Aquí te aclaramos las dudas

Este miércoles se emitió el capítulo final de la teleserie ‘Perdona Nuestros Pecados’, cuyo éxito le permitió marcar un peak de 40 puntos de rating.

PUBLICIDAD

Un capítulo de alto impacto en el que se definieron algunas piezas claves de la producción que acompañó a los televidentes por más de un año.

Sin embargo, en el episodio hubo dos errores históricos muy importantes y que muy pocas personas notaron.

La muerte de Armando Quiroga

No cabe duda de que el futuro del villano Armando Quiroga era uno de los temas de mayor interés durante los últimos días, especialmente tras haber sido condenado a muerte por los crímenes que cometió.

Un castigo que se cumplió durante el episodio, cuando Quiroga fue fusilado por el pelotón de la cárcel, y en el que hubo un detalle que generó un intenso debate en redes sociales. Es que el padre de María Elsa recibió sólo un impacto de bala en el corazón, pese a que se habían escuchado ocho disparos.

Para aclarar la duda, consultamos el Reglamento sobre la aplicación de la Pena de Muerte en Chile, en cuyo artículo 9 se explica que el pelotón de ejecución estaba compuesto por ocho fusileros, pertenecientes al personal de vigilancia.

Te puede interesar:

«Se admitirán voluntarios y si no los hubiere o no alcanzaren a completar el número requerido se sortearán las plazas que falten entre el personal de los demás establecimientos de la provincia», indica.

Asimismo, se explica que las órdenes de mando y el comando del pelotón quedaba a cargo del Oficial de Vigilancia designado por la Dirección General de Prisiones.

Posteriormente, en el artículo 10 se informa que «el día de la ejecución, el Oficial designado procederá con las precauciones necesarias a cargar las armas colocando en una de ellas un tiro a fogueo«.

«Momentos antes del fusilamiento las entregará a los miembros del pelotón, guardando reserva sobre aquella que estuviere cargada a fogueo«, se lee.

Datos que respaldan lo ocurrido en el capítulo, y confirman que Quiroga recibió sólo un impacto de bala pese a que ocho armas fueron disparadas.

perdona nuestros pecados

La muerte del padre Reynaldo

Otro de los momentos clave del final de ‘Perdona Nuestros Pecados’, fue la muerte del padre Reynaldo, quien fue asesinado por Armando Quiroga como parte de su venganza.

De acuerdo con la historia, María Elsa cargó un frasco con las cenizas de su amado, las que posteriormente lanzó a un lago al que asistió en compañía de sus tres hijos.

Sin embargo, durante la escena se escucha el relato de una carta que le había enviado en el año 1961, período en que se presume fue cremado.

Un detalle importante que aclaramos gracias al sitio Crematorios, en donde se explica que la práctica en Chile comenzó a utilizarse recién en el año 1965.

«En lo que respecta a Chile, la cultura existente con respecto al tema es sumamente pobre; sin embargo, estamos entre los pioneros de América del Sur, siendo el Cementerio General de Santiago el primero en incursionar en el ámbito de las incineraciones y cuenta con un crematorio desde el año 1965», señala.

Con esta información, se entiende que el padre Reynaldo no podría haber sido cremado como sucedió en el capítulo.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último