Espectáculos

¡Ejemplar! Así fue la visita sorpresa de Ednita Nazario a la correccional de mujeres en Bayamón

La siempre diva puertorriqueña compartió con las reclusas un valioso mensaje de optimismo e inspiración

Un hermoso gesto de solidaridad y de gran calidad humana fue lo que demostró la diva puertorriqueña Ednita Nazario, al visitar el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón.

La estrella de la balada pop hizo espacio en su agenda de trabajo para compartir junto a las confinadas una tarde llena de optimismo y dejar así un mensaje de inspiración.

 

Recomendados

Decenas de mujeres recibieron a la cantante como una grata sorpresa y atendieron atentas a las palabras de la diva.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez, agradeció la visita de la famosa cantante y el apoyo que ofreció a los programas de rehabilitación.

 

«Agradecemos grandemente esta importante gesta de Ednita Nazario, quien con su visita no tan sólo provee para las confinadas una gran lección de perseverancia y lucha, sino que también resalta la importancia de los programas de rehabilitación que actualmente practica el Departamento para beneficio de las confinadas», declaró el funcionario.

La presencia de Nazario en la institución correccional respondió a la convocatoria del Taller de Psicoballet, dirigido por la profesora Juliana Ortiz junto a sus participantes, quienes no encontraban palabras que expresaran la felicidad que sintieron ante las palabras de Ednita.

«Tenemos que resaltar el gran esfuerzo de la también bailarina Juliana Ortiz, quien a través de su programa y la incorporación del baile a las prácticas de rehabilitación, ha conseguido que Puerto Rico ponga su atención en el esfuerzo que estas confinadas realizan para reincorporarse a la libre comunidad», sostuvo Rolón Suárez.

Tal y como lo explicó el secretario, estas visitas se llevan a cabo a través de los diferentes programas que ofrece el DCR en beneficio de la rehabilitación de la población correccional.

El funcionario también precisó que los confinados aprenden y se inspiran mediante los consejos y anécdotas que figuras públicas como Nazario, ofrecen en cada una de sus visitas.

«Como parte de los programas de rehabilitación y cónsono con la Política Pública del gobernador Ricardo Rosselló, estamos proveyendo todas las herramientas necesarias para la rehabilitación del confinado. Este tipo de colaboración tan especial son las que hacen de estos programas, un éxito.», señaló el titular de Corrección.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos