Espectáculos

Las nuevas ‘telenovelas’ llegan a Netflix y muestran un México de rubios y adinerados

¿México domina Netflix?

Netflix tiene el mundo a sus pies por su increíble idea de generar y mostrar contenidos por una cantidad mensual. Primero comenzaron a ser muchas series de Estados Unidos o Inglaterra; sin embargo, decidieron ampliar sus opciones.

Primero llegaron los Iglesias a gobernar la plataforma 

México estrenó talento con ‘Club de Cuervos’, la cual sorprendió a los mexicanos por la gran aceptación que tuvo. Muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, consiguió cautivar a un gran público.

La trama es sobre dos hermanos de familia adinerada que heredan un equipo de futbol y se enfrentan a problemas personales y laborales. Hasta el momento ningún problema, solamente teníamos a mexicanos disfrutando de las aventuras de los Iglesias, y riéndonos de las ocurrencias de Hugo Sánchez.

Recomendados

Después estrenaron… ‘Luis Miguel, la serie’

Nuevamente una autobiografía del cantante quien se movió durante toda su vida junto a la élite de México, problemas de grandes cantidades de dinero y adicciones.

Siguieron con ‘La Casa de las Flores’

Esta propuesta también tuvo grana aceptación, aunque fue mucho más polémica. Nuevamente nos centramos en la historia de una familia pudiente de la zona más exclusiva de la Ciudad de México. 

Hijos que viven en el extranjero, problemas de millones de dólares, propiedades, y apariencias de las que solo el 1% de la sociedad presenta.

Ahora tendremos ‘Made in México’

La nueva propuesta es un reality show que muestra a miembros de alta sociedad “revelando las vidas imperfectas de una élite aparentemente perfecta”.

Ahora seguiremos la vida de los jóvenes que gastan millones mientras que la verdadera juventud de México está viviendo su peor crisis económica. Los llamados Millennials están ganando una miseria, las horas son excesivas, ya no tienen pensiones, regalías y parece casi imposible salir de la casa de los padres porque simplemente no es rentable.

Pero eso no es todo

En 2019, Netflix estrenará ‘Monarca’. Según el comunicado oficial “seguirá el mundo de la élite mexicana adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia”…

¿Cuál es el problema?

El 1% de la población acumula el 95% de la riquezas del país; más del 50% se encuentra en pobreza extrema; la clase media está rascando su lugar en el mundo y solo muestran una mínima realidad. 

Se fueron a lo opuesto de lo que había estado haciendo México. Durante una época se concentraron solamente en la pobreza del país, ahora solamente en la extrema riqueza.

No muestra, al contrario de las series extranjeras, la variedad que hay en el país. Existen aquellos que vacacionan en Europa, esos otros que hacen tres horas en el metro con sus fallas y horas pico, y otros que cuentan su gasolina para llegar a trabajos medianamente remunerados.

Deberían darle oportunidad a TODO tipo de series, y no solamente a una formula que no define para nada al mexicano. Todos rubios, blancos, ricos, y con problemas de los que JAMÁS podremos llegar a entender.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos