Celebs

Madonna se defendió de las críticas por su tributo a Aretha Franklin en los premios MTV

Madonna justificó su amor por Aretha Franklin mientras se defendía de aquellos que destrozaron su discurso egoísta sobre la cantante de soul en los MTV Video Music Awards del lunes.

Madonna justificó su amor por Aretha Franklin mientras se defendía de aquellos que destrozaron su discurso egoísta sobre la cantante de soul en los MTV Video Music Awards del lunes.

La Reina del Pop afirmó en un post de Instagram que no era el plan para ella darle a Franklin un tributo adecuado. Más bien, dice ella, MTV le había pedido que presentara el máximo galardón del programa y compartiera cualquier anécdota sobre Franklin, quien falleció el jueves pasado a los 76 años.

«Solo para aclarar: me pidieron que presentara el video del año de MTV», escribió Madonna en Instagram. «¡Y luego me pidieron que compartiera cualquier anécdota que tuve en mi carrera relacionada con Aretha Franklin! Compartí una parte de mi viaje y agradecí a Aretha por inspirarme en el camino.

«No tenía la intención de hacer un tributo a ella», agregó la Chica Material. «Eso sería imposible en 2 minutos con todo el ruido y el oropel de un espectáculo de premios. Nunca podría hacerle justicia en este contexto o entorno”.

MTV no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.

Madonna apareció en el escenario hacia el final de la noche, mientras que una fotografía de la Reina del Soul apareció detrás de ella en la pantalla. Su discurso tuvo un comienzo digno, cuando Madonna dijo: «Aretha Louise Franklin cambió el curso de mi vida».

Pero rápidamente cambió su enfoque a la lucha de Madonna por lograrlo después de dejar Detroit cuando tenía 18 años.

«Mi sueño era hacerlo como bailarín profesional. Me cortaron y me rechazaron en todas las audiciones, no lo suficientemente altas, no se mezclaron lo suficiente, no tenían el rango de 12 octavas suficiente, no eran lo suficientemente bellas, no lo suficiente”.

Ella sigue y sigue, hasta que explica que eventualmente consiguió un descanso después de cantar «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», hecho famoso por Franklin en 1967.

«Nada de esto podría haber sucedido sin nuestra dama de alma», dijo Madonna. «Ella me llevó a donde estoy hoy. Y sé que influenció a tanta gente en esta casa esta noche. Quiero agradecerle a Aretha por empoderarnos a todos”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos