Espectáculos

La increíble razón por la cual el creador de WhatsApp solo trabaja una vez al mes y gana millones

¿Imaginas asistir al trabajo solo una vez al mes y ganar 450 millones de dólares al año?

¿Imaginas asistir al trabajo solo una vez al mes y ganar 450 millones de dólares al año? Parece algo increíble pero esa es la vida de los creadores de WhatsApp Brian Acton y Jan Koum.

Desde que vendieron su aplicación a Facebook en el 2014 por 19 mil millones de dólares, los emprendedores continuaron con un lugar en la mesa directiva pero ya no ejercen ninguna función ejecutiva, solo tienen que visitar una vez al mes su oficina y así poder cobrar 450 millones de dólares a fin de año.

En Silicon Valley, hogar de las mayores empresas de internet, tienen un término para esta modalidad de trabajo: ‘rest and vest’, esto aplica para los emprendedores e ingenieros que ya tienen un pie fuera de sus compañías y solo siguen oficialmente empleados en ellas para poder recoger sus ingresos por las acciones, con todos los aumentos mensuales y anuales.

Recomendados

En abril, Koum anunció que abandonaba su cargo como director ejecutivo de WhatsApp para “hacer las cosas que disfruto hacer fuera de la tecnología”, publicó en su cuenta de Facebook.

Si su sueldo anual no bastara, Koum también recibe 7 mil millones de dólares por las acciones de Facebook que obtuvo cuando vendió WhatsApp. Esta si es una vida que muchos querrían llevar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos