Espectáculos

5 razones por las que Insatiable sí ataca a las mujeres con sobrepeso

Instasiable, una serie más que perpetua los estereotipos de belleza

Es momento de romper mitos sobre esta serie Insatiable. No es un ataque a las personas con sobrepeso ni creo que haya sido la intención al crearla. Al contrario, intentan decir que no importa cuál sea tu peso las inseguridades siempre te van a atacar.

Asimismo, todos los que hemos sufrido sobrepeso sabemos qué se siente imaginar nuestras vidas con un cuerpo perfecto. ¿El problema? La serie usa todos los estereotipos sobre las mujeres, esos de los que ya estamos hartas.

La serie no es muy distinta a las otras tramas adolescentes que han salido, pero eso no hace que esté bien seguir perpetuando estas ideas. Aquí los 5 peores fallos que tuvo.

Recomendados

1.- Tener sobrepeso es sinónimo de no tener vida social

Al parecer tener sobrepeso, o tener un aspecto distinto es sinónimo de no tener amigos, pareja ni vida social. La protagonista Patty, cuando tenía un cuerpo con exceso de grasa no salía de su casa, solo veía películas y tenía una sola amiga.

Es evidente que el sobrepeso estaba ligado a las inseguridad y éstas a su actitud. El problema es que mandan un mensaje una y otra vez; solamente delgada puedes alcanzar la felicidad.

2.- Conseguir el amor es cuestión de tener un buen cuerpo

Nuevamente, las niñas que vean esto van a entender solo una cosa: solamente delgadas conseguirán el amor. Patty de estar en un sofá lamentándose de sí misma, pasa a tener dos galanes que pelean por ella.

¿Lo peor? Son muchísimas las mujeres, adolescentes y hasta niñas que están seguras que podrán encontrar pareja hasta que encuentren el cuerpo que encaja con los estereotipos.

3.- Un hombre es la llave de la felicidad

Todos sus problemas giran alrededor de tener un hombre que le dé la estabilidad emocional y mental que necesita. Desde su entrenador Bob, hasta sus dos pretendientes.

Asimismo, la forma en la que Patty alcanza sus objetivos es coqueteando y usando su cuerpo como un arma. Nuevamente quedamos atadas a que nuestra mejor y única herramienta es usar nuestro cuerpo como mercancía.

También la única forma que tiene la protagonista de sentirse segura de sí misma es cuando un hombre la valida. Cuando Bob le dice que es la mejor, cuando sus parejas la notan y le dicen que es hermosa.

4.- Pone a la mujer como la eterna damisela en peligro

Patty siempre está siendo salvada por otros. Bob la salva en múltiples ocasiones, Birck (una de sus parejas) siempre la está protegiendo, y hasta  Christian (otra de sus parejas), con su retorcida forma de ser es quien la rescata una y otra vez.

Al parecer poco es lo que puede hacer por ella misma y si no estuvieran los hombres en su vida jamás saldría de los problemas.

5.- Exacerba la competitividad y la envidia entre mujeres

Todas las mujeres de la serie se la pasan envidiándose, compitiendo entre ellas, y soñando ser las más hermosas. Absolutamente todas conspiran para atacarse, para robarse la atención y para la validación de otros.

La serie no entiende que en este siglo no todas las mujeres queremos ni estamos al pendiente por quién es la más hermosa. Al contrario de lo que se ha perpetuado gracias a series de este tipo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos