Espectáculos

Ecuador quedó ‘hechizado’ tras el estreno de la bioserie ‘Sharon, La hechicera’

El estreno de la producción para la pantalla chica arrasó con cifras de audiencia nunca antes reportadas en el país suramericano

A menos de 3 días de su estreno, la serie biográfica sobre Edith Bermeo, ‘la diva de la tecnocumbia’, ya se convirtió en un fenómeno de la televisión ecuatoriana.

La producción Sharon, La Hechicera ya ha arrasado con los números de audiencia en el prime time de la pantalla chica, como nunca antes se vio.

La serie latinoamericana que es producida por el canal Ecuavisa, tuvo su debut el pasado martes 14 de agosto.

Rating de audiencia estelar

La primera ficción 360 del consorcio mediático es una de sus producciones originales más ambiciosas hasta la fecha, y los números así lo evidencian.

Según cifras de Kantar Ibope Media compartidas por la cadena, la telenovela lideró la audiencia ecuatoriana con un 37,7% de share entre el público ABC 18+.

En el mismo horario, es decir de las 21:00 a 22:00 horas, TC registró una cuota media de 28,5%; RTS, 11,8%; TVC, 10,4%; Uno, 6,8%; Teleamazonas, 4%; y Gama, 1,2%.

Para su segundo día, la serie se catapultó con 39,3 puntos de rating, convrtiéndola así en la producción más vista en la historia de la tv ecuatoriana, superando a «Vivos» que en su estreno logró 35 puntos y «Mis Adorables Entenados» que era la producción más vista con 38 puntos.

Como propuesta digital, Sharon La Hechicera también triunfó: fue trending topic nacional en Twitter, y la transmisión del primer episodio en la cuenta oficial de Facebook fue todo un éxito con más de 140.000 espectadores.

Una bio, fuera de serie

‘Sharon, la hechicera’ narra la vida de Edith Rosario Bermeo Cisneros, «la diva de la tecnocumbia ecuatoriana», nacida en Guayaquil en 1974 y fallecida trágicamente en 2015, producto de un oscuro accidente que derivó en un juicio mediático que acabó condenando a su esposo como culpable de la muerte.

La historia es relatada en dos partes: La primera está protagonizada por Samantha Grey, la hija de la artista, quien interpreta a La hechicera hasta los 35 años; y a partir de entonces el rol principal lo encarna la actriz María Fernández Ríos.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos