Este es el guapo actor detrás de María José en La Casa de las Flores

Uno de los personajes más comentados de la serie de la que todos hablan, es el de transgénero esposo de Paulina, aquí te mostramos de quién se trata

Si alguien logró destacar del diverso ramillete de la serie del momento, La Casa de las Flores, fue sin duda el personaje de María José, o José María, cuyo acento con sabor a la madre patria, carácter imponente como abogada y destreza para el delineado, se robaron el show.

Y es que para Paulina de La Mora (Cecilia Suárez),  no podía esperarse menos que un esposo tan particular, seguro de sí mismo, cariñoso, buen padre y LGBTI.

José María, tras salir del clóset y divorciarse de su mujer, regresa a su natal España debido el rechazo de una familia mexicana que vive de apariencias.

Precioso estreno de @lacasadelasflorestv ELENCAZO!

A post shared by @ pacoleon on

El actor, Paco León es el encargado de darle vida a María José, un controversial personaje, que reivindica en gran medida los derechos y rol de las personas transgénero en la sociedad, como miembros de la familia y como excelentes profesionales.

 

"Mi personaje se va por el rechazo que recibe, pero a lo largo de la serie te das cuenta de que es la más cuerda y centrada, es emocionalmente más estable, su equilibrio mental es mayor al resto de la familia. Es así como descubres que los personajes que aparentemente tienen una vida perfecta y son socialmente aceptados son los que tienen más problemas emocionales y metales", comentó en ese entonces Paco.

Paco es además de un excelente actor español, productor, guionista y director de 43 años, quien se ha destacado en varias producciones para teatro y la pantalla chica desde que tenía tan solo 9 años.

Además, Paco tambíén es estrella de doblaje de voz y ha prestado su voz a personajes de animación, como el protagonista de Valiant o Madagascar.

@thestudenthotel @asffofficial #asff2018

A post shared by @ pacoleon on

Paco es además un hombre irreverente que sabe como disfrutar de los grandes placeres de la vida con mucho humor.

Hace unos meses, celebró que su cuenta en Instagram alcanzó el millón de seguidores con un vídeo en el que aparece corriendo por un campo de golf desnudo mientras suena la canción 'Libre soy'.

We are living a celebration!! 1 millón de followers GRACIASSS!!! Esta es mi manera de celebrarlo con vosotros. Me hago un llamamiento a mi mismo para seguir siendo libre en las redes. Al menos intentarlo digan lo que digan. Tenemos más libertad de la que usamos y no ha sido fácil conseguirla. La Libertad de expresión hay que protegerla. La censura de los que se creen superiores moralmente es peligrosa, sobre todo para el arte. La libertad creativa hay que defenderla con uñas y dientes, no podemos permitir que la corrección política se convierta en la nueva inquisición. Sé que toda persona pública y todo artista que llega a mucha gente tiene una responsabilidad social pero también tiene que tener el derecho de crear en libertad.

A post shared by @ pacoleon on

 

Te recomendamos en video: