Celebs

Te contamos 6 datos curiosos de la vida de ‘La Reina del Soul’, Aretha Franklin

La cantante falleció a los 76 años.

El representante de Aretha confirmó a la agencia de noticias internacional Associated Press que la diva del soul falleció el martes en su casa ubicada en Detroit. Desde el domingo circulaban rumores sobre su fallecimiento luego de estar en estado grave y encontrarse rodeada de sus familiares y amistades más cercanas.

La diva de Memphis, como también era conocida, llevaba años luchando contra el cáncer, a pesar de que nunca lo reconoció oficialmente ante la prensa, anunciando el año pasado que se retiraría de manera definitiva de los escenarios.

«Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo», aseguró en una entrevista concedida en 2017. «Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra».

Recomendados

‘La Reina del Soul’, Aretha Franklin, fue conocida por ser una de las máximas exponentes del Soul y una de las más grandes transmisoras de Góspel de todos los tiempos.

Aquí te contamos 5 curiosidades de esta leyenda del soul:

1.- A los quince años tuvo a su primer hijo, y dos años después tuvo el segundo.

2.- En 1967 hizo historia y consiguió dos premios Grammy, siendo la segunda mujer en hacerlo. Ha obtenido 17 Premios Grammy a lo largo de su carrera.

3.- ‘Respect’ fue su primer single en llegar al número uno. La canción fue compuesta por Otis Redding en 1965, Aretha la grabó en los estudios de New York de Atlantic, el día de San Valentín de 1967.

4.- Tiene miedo a volar, ha tenido que rechazar muchos conciertos y giras por su fobia.

5.- Fue la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de la revista Time.

6.- En 2008 consiguió el puesto número uno de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

En una entrevista realizada el año pasado, Aretha dijo que tenía planes de «retirarse» después del lanzamiento de su nuevo álbum. «Debo decirles que me jubilaré este año», dijo.

«Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año en un concierto. Esto es todo», dijo en esa oportunidad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos