Espectáculos

9 datos curiosos de la comedia romántica ‘Mujer Bonita’

Esta cinta fue un éxito a inicios de los noventa y catapultó a Julia Roberts al estrellato.

Cortesía

En 1990, se estrenó ‘Mujer Bonita‘ protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Esta romántica historia de Vivian (Roberts) y Edward Lewis (Gere) se convirtió en un éxito rotundo de taquilla, siendo considerada hoy en día como una de las comedias románticas más populares en la historia del cine.

PUBLICIDAD

Escenas improvisadas que se convirtieron en referencia, cambios de guion y grandes actrices rechazando su participación, son solo algunas de las curiosidades de este clásico moderno. A continuación, 9 datos curiosos que de seguro no sabías:

1- Inicialmente, la película iba a tener un tono bastante oscuro sobre la prostitución en la ciudad de Los Ángeles, pero, la química entre Gere y Roberts influyó a que se le diera un final feliz.

2- Molly Ringwald, Sandra Bullock, Meg Ryan, Daryl Hannah, Sharon Stone, Kim Basinger y Michelle Pfeiffer fueron algunas de las actrices que rechazaron el papel de Vivian, hasta que una desconocida Julia Roberts se quedara con el papel protagónico.

3- El actor Richard Gere tocó el piano en la cinta, componiendo la pieza que fue utilizada.

4- La escena donde Edward le entrega el collar a Vivian fue improvisada por Gere. La reacción de Roberts es verdadera.

https://www.youtube.com/watch?v=V10B7hlvHlk

4- El gran Al Pacino realizó algunas pruebas con Roberts, pero posteriormente rechazó el papel.

5- Roberts utilizó una doble en las escenas que debía mostrar su cuerpo, pues al momento de la filmación se encontraba muy delgada.

6- En la escena donde Julia se ríe en el suelo de la habitación, el director le estaba haciendo cosquillas en sus pies para obtener una carcajada autentica.

7- En el cartel de la película, el pelo de Richard Gere es castaño, pero durante toda la película sale con el pelo canoso.

8- El personaje de Vivian iba a ser drogadicta, pero a última hora, cambiaron el guion.

9- El titulo original de la película iba a ser “3000$” en referencia a la cifra que Vivian le coloca a Edward por sus servicios, pero posteriormente se le colocó el título de ‘Mujer Bonita‘.

 

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último