Espectáculos

Por qué “La Casa de las Flores” es mejor que “Luis Miguel”

“La Casa de las Flores” es la nueva producción mexicana que está en boca de todos y que será tu nueva obsesión en Netflix

Primero, debemos reconocer que tanto La Casa de las Flores como “Luis Miguel” son producciones sumamente interesantes y que vale la pena ver, sin embargo, a pesar de que tratan temas diferentes, existen elementos que hacen de “La Casa de las Flores” una serie que hasta ahora nos ha enamorado más que otras.

Te recomendamos la nota siguiente:

Su apego a la realidad

 

Recomendados

Si bien la historia puede contener elementos extraordinarios para hacerla más interesante, también toca temas con los que todos pueden identificar a su propia familia. La trama gira en torno a una familia de clase alta que tiene que luchar por mantener las apariencias cuando la amante del padre decide suicidarse dentro del negocio familiar, entonces las mentiras y los secretos de una familia aparentemente perfecta comienzan a salir a la luz, es aquí cuando comenzamos a ver las historias de una hija que busca proteger a su familia, un hijo que lucha por encontrar su identidad sexual, una hermana que busca volver a ser parte de la familia y una pareja guarda varios secretos.

Mujeres protagonistas

Algo que no podemos perdonarle a la serie de «Luis Miguel» es que dejó a las mujeres de su vida muy mal paradas, pues ellas eran siempre las culpables de los problemas de «El Sol», incluso cuando varias no tuvieron más que algunos cuantos diálogos. En esta producción las protagonistas son mujeres, Aislinn Derbez, Cecilia Suarez y Verónica Castro son el pilar de la familia y quienes son capaces de hacer todo con tal de protegerla, además de que toman roles multifacéticos como una madre soltera, una mujer ambiciosa y una amante confundida, todo para darle a la historia una perspectiva de cómo se vive el matriarcado dentro de las familias mexicanas.

 

Diversidad sexual

Dentro de la familia está el hijo que busca descubrir su sexualidad y ser él mismo a la vez que su familia se preocupa por las apariencias y se enfrenta por primera vez al rechazo y la discriminación, además conocemos la historia de otro miembro de la familia “De la Mora” que incluso tuvo que irse del país para poder vivir como una mujer transexual.

 

La matriarca

La líder de esta disfuncional familia es protagonizada por Verónica Castro, quien a pesar de comenzar como un ejemplo de moralidad también muestra a una esposa traicionada y una madre amorosa, dispuesta a darlo todo por su familia que poco a poco deja de lado la apariencia que le fue impuesta por la sociedad y toma las riendas de su vida y su familia.

 

Dentro de esta serie destacan muchos elementos más como el uso del color, el humor y la sensibilidad con la que tocan cada tema, aunque no se trata de una obra que cambiará la vida de muchos es una buena opción para pasar el rato y divertirse.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos