Espectáculos

El bolero vive un renacimiento gracias al éxito de la serie de Luis Miguel

El género latinoamericano resurge llamando la atención de nuevas generaciones que se enamoraron de la serie del cantante mexicano.

Cortesía

En un mundo de letras llenas de sexualidad, críticas y realidades actuales sería impensable rendirse ante las suaves y románticas melodías del bolero. La serie de Netflix sobre la vida de Luis Miguel ha despertado en interés de las nuevas generaciones en este género musical eterno.

PUBLICIDAD

El bolero es uno de los ritmos más representativos de la música latinoamericana. Grandes intérpretes han sido los protagonistas de las más hermosas interpretaciones de las románticas canciones.

La poesía mezclada con armonías perfectas que hablan de amor tuvo sus orígenes en México y Cuba. Pero en 2018 la bioserie de Luís Miguel ha hecho que los oídos de los más jóvenes consuman la música de sus padres y abuelos.

El éxito indiscutible de la serie de Netflix ha generado interés por rescatar las canciones del ayer y en Argentina, por ejemplo, varias bandas de rock experimentan con los clásicos del género.

Por su parte, el cantante argentino Dany Martin ha dicho recientemente en entrevista con El Clarín que «El bolero es cíclico». El bolerista asegura que es un sentimiento indescifrable que siempre regresa.

Luis Miguel es uno de los cantantes más destacados de este género, pero el a su vez fue inspirado por figuras como Armando Manzanero, Agustín Lara y José Alfredo Gimenez, iconos del bolero.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último