Espectáculos

Dark Tourist: La serie de Netflix que te espantará las ganas de viajar

Serie de Netflix expone los tour más peligrosos del mundo. Conoce el lado oscuro del turismo junto a Netflix y un periodista neozelandés.

Conoce el lado oscuro del turismo junto a Netflix y un periodista neozelandés Referencial

Viajar no es suficiente. Conocer otro país y su cultura parece no ser tan emocionante en este mundo globalizado. El lado oscuro de los países queda al descubierto en la serie Dark Tourist de Netflix, que explota los sitios más inesperados y procura vivir experiencias poco agradables de la mano del periodista neozelandés David Farrier.

PUBLICIDAD

Son ocho episodios cargados de locura y atrevimiento, en busca de sensaciones límites que llevan al espectador a voltear la mirada cuando el miedo puede más que el morbo. Visitar una planta nuclear, acercarse a ritos con momias y vudú, experimentar la persecución de un ilegal y revivir los días de glorias de un sicario son algunos de los momentos cumbres del programa.

Narcotour de Medellín

Desde el 20 de julio está disponible el show, que en su primer episodio hace escala en Colombia y México. Farrier se embarca en los famosos narcotour de Medellín para conocer a Popeye, el más sanguinario y publicitado sicario de Pablo Escobar. De hecho, el conductor del recorrido es un doble del narcotraficante.

Luego viaja a México para explorar dos aspectos que marcan a este país: el culto a la muerte y hacerse pasar por inmigrante ilegal en la frontera con los Estados Unidos. Esta última incluye delincuentes y narcotraficantes, para ambientar como se debe la experiencia por la que, además de David, pagan muchos turistas.

Miedos en primer plano

La obsesión de los realizadores es mostrar lo más real posible todo lo que vive su presentador, que se somete a los más inesperados retos. Visita la planta nuclear de Fukushima (Japón), donde no escapa de la paranoia de la contaminación de la radioactividad. Pero además acude al bosque de Jukai, aledaño al Monte Fuji, donde son recurrentes los suicidios.

En Estados Unidos, no duda en investigar sobre uno de los hechos más recordados por sus pobladores: el asesinato el presidente John Kennedy. En su cuenta Instagram, Farrier muestra a una Jackie Kennedy bastante maltratada.

Para David no hay excusa que valga para someterse a todos las actividades planificadas en estos lugares. Él va desnudando lo peor y lo mejor de quienes deciden hacer del miedo y la muerte una forma de vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último