Espectáculos

6 aspectos que separan a la princesa Leonor de su hermana la infanta Sofía

Las diferentes vidas de Leonor y Sofía: las hijas del rey Felipe de España

Nacieron con años y medio de diferencia, pero su destino está marcado por la herencia que pesa sobre sus hombres. Leonor será la próxima reina de España tras la muerte o abdicación de su padre Felipe y Sofía será infanta toda su vida, a menos que su hermana mayor renuncia a su derecho de soberana.

Su parecido físico es innegable y su madre, la reina Letizia, ha preferido que lleven un guardarropa similar, que solo cambia en las ocasiones donde Leonor debe ser la protagonista por su rol de futura monarca.

Los expertos en realeza explican que con el pasar de los años las diferencias en la vida de las dos hermanas serán más grandes y para ello serán educadas. Aquí te dejamos seis aspectos que ya hablan de ello:

Recomendados

Hobbies

A Leonor le encanta la música; escogió estudiar violonchelo desde los seis años, cuando sus padres le animaron a tocar algún instrumento por su afición. También ama montar a caballo, lo que hace con su hermana en las tardes. Sofía prefiere la música más actual, pero no es su hobbie favorita. Es una apasionada de la tecnología; de hecho así lo ha hecho saber la Casa Real en algunos informes, inclinándose por la robótica.

Deberes reales

Dentro de cinco años, cuando cumple la mayoría de edad Leonor deberá jurar la Constitución y además recibirá formación castrense en las tres Academias militares, pues deberá asumir el mando supremo de las Fuerzas Armadas durante su reinado.

También la princesa está obligada a casarse y a ser madre para garantizar la continuidad de la dinastía. En el caso de Sofía tendrá libre albedrío sobre este aspecto, pero no podrá ejercer su profesión pues su padre ha decidido que la infanta se dedique solo a asuntos institucionales. De casarse, su esposo deberá renunciar a su trabajo y dedicarse solo a la monarquía.

Etiqueta

Según medios españoles, la princesa Leonor está mucho más preparada para seguir el protocolo que su hermana. Lo demostró en el desfile anual de las Fuerzas Armadas donde hizo una reverencia a la bandera de España de forma espontánea. Su hermana la hizo luego al darse cuenta que su mamá la hacía también.

Leonor siempre está más atenta al discurso del rey y Sofía se ve más distraída.

Carácter

Aquí, como es casi habitual entre hermanos, hay una marcada diferencia: Sofía es tímida y reservada; mientras que Leonor se muestra más extrovertida y cómoda en su rol de futura monarca.

Conocidos de la familia real han manifestado que “la Princesa se parece a su padre y es responsable, serena, independiente, traviesa y buena”. Mientras Sofía “es atrevida, ocurrente, divertida, ingeniosa y extrovertida”.

Padrinos

Para Leonor los elegidos fueron los entonces reyes Juan Carlos y Sofía; pues aunque se convirtió en Princesa de Asturias hasta la noche del 18 al 19 de junio de 2014, sus padres sabían que su futuro era ser reina tras la reforma de la Constitución que prohibía a mujeres alcanzar el trono español.

Motivos personales privaron para escoger los padrinos de Sofía: su abuela materna, Paloma Rocasolano, y el príncipe Konstantin de Bulgaria, uno de los mejores amigos del rey Felipe.

Educación

Sofía tendrá la libertad de escoger su carrera, mientras que la Princesa deberá dedicarse a reforzar la educación que la ayude en sus deberes reales. Pero sus padres estudian si enviarlas junto o no al extranjero a estudiar, como lo hizo Felipe en Canadá y en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos