Espectáculos

‘Nanette’ y otros shows de stand up que además de hacerte reír te llevarán a la reflexión

Lo mejor es que están disponibles en Netflix

Los shows de stand up han cobrado popularidad en los últimos años. Exponentes como Aziz Ansari, Dave Chapelle, Amy Schumer, Marc Maron o Iliza Shlesinger, han dejado claro que se puede hablar de cosas que nos incomodan y que ponen en evidencia el racismo, sexismo y discriminación que muchos viven a través de sus monólogos. 

Como todo, en el el stand up hay para todos los gustos. Aquí una selección de rutinas de diferentes exponentes, que son ácidos, críticos y que cuestionan muchas de las cosas que vivimos y que nos dijeron debíamos cumplir.

‘Nanette’ de Hannah Gadsby 

Es una de esas rutinas que al comienzo podrían parecer pesadas o aburridas, pero conforme avanzas te das cuenta lo crítico de su discurso, lo políticamente incorrecto de muchas de las palabras y situaciones que Hannah Gadsby explica a lo largo de su especial. Te hará reír, te hará sentir incómoda, no es el tipo de comedia que se digiere fácil, si eres muy sensible puede que las lágrimas aparezcan. Hanna sabe cómo llevarte de la risa al llanto, a la reflexión, cómo incomodarte con lo que te cuenta y, sin importar tu preferencia sexual, al final cuestionarás los privilegios a los que has tenido acceso.

Recomendados

‘Gritona’ y ‘El Especial’ de Natalia Valdebenito 

Natalia Valdebenito ofrece en sus dos shows una crítica a los estereotipos de género, pone en evidencia la violación de los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Es políticamente incorrecta, habla de situaciones que ocurren en la sociedad chilena, pero que son aplicables a muchos países de Latinoamérica. Es, sin duda, un especial que te divierte, pero te deja con un excelente sabor de boca y ganas de cambiar lo que muchas mujeres viven.

‘Estupidez compleja’ de Malena Pichot

La argentina Malena Pichot habla abiertamente de feminismo, es crítica de las situaciones que vivimos las mujeres día a día. Menstruación, violación y acoso sexual son términos que escucharás en más de una ocasión. La rutina de Malena refleja lo que la sociedad argentina está viviendo. Sin tapujos, relata cosas a las que muchas mujeres estamos expuestas por el simple hecho de ser mujeres. El aborto no se queda afuera y también tiene algo que decirte de manera inteligente, sarcástica, pero sobretodo, ácida.

‘Elder Millenial’ de Iliza Shlesinger

Iliza Shlesinger, comediante del programa Shark Tank habla de cosas a las que nos enfrentamos las mujeres que estamos en los 30, el compromiso, la presión social y el tan temido ‘ser solterona’ de una manera cómica e irónica.  En su rutina habla de la difícil etapa de la soltería cuando la presión de terceros es una constante.

‘Grandes fracasos de ayer y hoy’ de Jani Dueñas

Ser mujer a los 40, comenzar a ‘envejecer’, nuevos retos y formas de ver la vida a esa edad son parte de su rutina. Jani habla de cómo nos vemos en esa edad y cómo el peso sigue siendo un tema constante sin importar la etapa de la vida en la que estés. Es ácida, divertida y reflexiva.

‘Baby Cobra’ y ‘Hard knock wife’ de Alli Wong

Alli tiene dos shows en Netflix, en ambos aparece embarazada en el escenario. Es cruda y real con la maternidad y todo lo que implica el proceso de su embarazo, los cambios en su cuerpo y la presión social de ser una ‘súper mujer’ que puede soportarlo todo.

Narra lo difícil que es llevar una casa y de las críticas que reciben las mujeres que deciden quedarse con sus hijos en casa, de la diferencia de salarios con su pareja y lo frustrante que puede llegar ser la maternidad.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos