Espectáculos

5 versiones no confirmadas sobre la misteriosa desaparición de la mamá de Luis Miguel

Las 5 versiones no confirmadas sobre la extraña desaparición de la mamá de Luis Miguel

Tener todo, pero a la vez sentir un vacío inmenso. Esa es la sensación que dejó en Luis Miguel la desaparición de su madre,Marcela Basteri, el 18 de agosto de 1986. A 32 años, su ausencia sigue siendo más notoria, por la expectativa que la serie transmitida por Netflix generó sobre su paradero.

La italiana, nacida el 10 de diciembre de 1946, habría viajado a su ciudad natal, Carrara, Italia con su hijo menor; luego presuntamente coincidió con su esposo Luis Gallego Sánchez en España, a quien le manifestó su deseo de encontrarse con Luis Miguel en México. Pero más nunca se supo nada de ella.

Existen varias teorías sobre lo ocurrido, ninguna oficial hasta ahora. Aquí te dejamos las cinco más impactantes:

Ahogada

Un supuesto reporte policial, difundido por la revista TV Notas, señala que Basteri murió por inmersión en una piscina. Esta versión está basada en el testimonio de la familia de Arturo ‘El Negro’ Durazo, el jefe policial a quien Luisito Rey supuestamente le entregaba su esposa Marcela en bandeja plata como pago por favores.

Recomendados

“En agosto de 1986, Marcela acompañó a Luis Rey a una fiesta en San Jerónimo; era un evento privado, de políticos, famosos y narcotraficantes. ‘El Negro’ Durazo estuvo presente… Ahí hubo de todo: drogas, alcohol, sexo a la vista de todos y todos con todos. Marcela estaba deprimida y había sido intoxicada con marihuana y alcohol, se metió a la alberca y se fue al fondo sin que nadie se percatara de que estaba inconsciente, hasta que se ahogó y murió”.

Asesinada

Esta nueva teoría surgió tras la difusión del episodio final de la primera temporada de la serie, que deja abierta la posibilidad que Luisito Rey fuera el responsable de la desaparición de Marcela. El homicidio habría sido perpetrado en la residencia de Las Matas, en España, donde Basteri tenía planeado encontrarse con Luis Miguel, pero fue recibida por su esposo.

Psiquiátrico

Otra ventana que deja abierta la serie, aprobada por el mismo Luis Miguel, es la posibilidad de que Marcela estuviera recluida en un hospital psiquiátrico, en Islas Canarias, para recuperarse de la depresión postparto que habría sufrido tras el nacimiento de su último hijo, Sergio.

De hecho, en el último capítulo, el cantante viaja a España para buscar a su madre en el centro de atención mental llamado Señora de la Misericordia, donde supuestamente estaba internada.

Causas no naturales

Javier León Herrera, autor del libro biográfico utilizado para armar la serie, es categórico es afirmar que Marcela murió en el último trimestre de 1986, en España. “Fue de causas no naturales. Como yo siempre he dicho, los detalles a los que pude llegar por la investigación en su momento dado y confrontados ahora más recientemente es algo que, si lo hubiera querido contar, lo hubiera contado en el libro”, aseguró al portal Infobae.

Tiroteo con la policía

De las más dramáticas versiones está la que la ubica en un enfrentamiento policial, donde habría fallecido junto a otras tres personas. Supuestamente, Marcela había acudido a una fiesta de narcos en la ciudad de Chihuahua, México, donde se produjo la balacera.

Indigente

Desde Argentina surge la más reciente de todas las versiones: Marcela vagaría en las calles de ese país. Así lo afirman las primas de Luis Miguel, Ivanna y Flavia Basteri, en diversas entrevistas a medios sureños. Las mujeres incluso se acercaron a la indigente para verificar sus rasgos físicos.

“Nosotras lo que queremos saber es si es nuestra tía, porque tienen todos los rasgos iguales, no queremos colgarnos de Luis Miguel, porque la verdad, aunque es nuestra familia, no lo quiere reconocer, no sabemos el porqué, lo hacemos porque somos familia”, dijeron las hermanas al programa ‘Hoy’.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos