Espectáculos

Elenco de ‘Guardianes de la Galaxia’ apoya al director luego de ser despedido por chistes pedófilos

El elenco de Guardianes de la Galaxia ha emitido una carta abierta en apoyo al despido del director James Gunn.

El elenco de Guardianes de la Galaxia ha emitido una carta abierta en apoyo al despido del director James Gunn.

El elenco, incluidos Chris Pratt, Zoe Saldana y Bradley Cooper, dijo en un comunicado publicado el lunes que estaban «conmocionados» por el «despido repentino» del director la semana pasada a partir de la tercera entrega de la franquicia y que «han sido alentados por la efusión de apoyo de los fanáticos y miembros de los medios que desean ver a James reintegrado como director del Volumen 3. »

Disney se separó de Gunn luego de que una serie de tweets ofensivos del pasado resurgió. Los tweets del director comenzaron a circular después de que los blogs conservadores resaltaran las declaraciones de hace años, que hacían referencia a la pedofilia y al abuso sexual.

Recomendados

Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, calificó los comentarios de Gunn como «indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio» en una declaración anunciando la terminación de Gunn.
Gunn dijo que aceptó la decisión de Disney y se disculpó por «la forma en que me comporté».

«Todo lo que puedo hacer ahora, más allá de ofrecer mi arrepentimiento sincero, es ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad y mucho más reflexivo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público» dijo en un comunicado.

A raíz de su salida de «Guardians», Gunn ha encontrado varios partidarios en Hollywood, incluyendo a Selma Blair y al comediante Patton Oswalt.

Saldana, Pratt y el miembro del elenco Dave Bautista reconocieron previamente la controversia en las redes sociales, pero la carta de reparto ya es la muestra más notable de apoyo para Gunn.

«No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud por James», dijo el elenco. «No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2».

El elenco agregó: «El personaje [Gunn] ha demostrado a raíz de su despido es consistente con el hombre que fue todos los días en el set, y su disculpa, ahora y desde hace años cuando abordamos por primera vez estas observaciones, creemos que es de la corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos «.
La declaración también parece reconocer un esfuerzo de algunos blogs conservadores para apuntar a Gunn, un opositor vocal del presidente Donald Trump.

«Hay poco debido proceso en el tribunal de la opinión pública. Es probable que James no sea la última persona buena en ser enjuiciado», dijo el comunicado. «Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan calmar los asesinatos de personajes y dejar de armar la mentalidad de la mafia».

Gunn no ha comentado sobre la carta de reparto. El resto del elenco de Guardianes, Karen Gillan, Sean Gunn, Vin Diesel, Pom Klementieff y Michael Rooker también firmaron la carta.

«Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, ni mucho menos», dijeron los miembros del elenco.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos