Espectáculos

La drástica transformación de Charlize Theron como la asesina en serie Aileen Wuornos

La actriz tuvo que investigar el pasado de Wournos para comprenderla, y así lograr emular los sentimientos de frustración y rencor que poseía.

Hoy recordamos para ustedes la ocasión en la que Charlize Theron se metió en la piel de Aileen Wuornos, una ex prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990. La película ‘Monster‘ (2003) fue elogiada por la crítica, pero especialmente la actuación de Theron por la valentía de asumir un personaje de una mujer poco atractiva e inestable. Para el papel, la afamada actriz engordó cerca de 15 kilos, usó prótesis tanto en la cara como en partes del cuerpo, y una prótesis dental.

Wuornos fue abandonada por sus padres y creció en un ambiente familiar turbio, bajo la crianza de su abuela alcohólica y su abuelo que comenzó a abusar de ella desde temprana edad; quizá esto explica su desdén y comportamiento con los hombres, pues Wuornos sostuvo relaciones con personas del sexo femenino. Luego de su trágica juventud, Aileen comenzó una vida delictiva que la llevó hasta la prostitución, un oficio que le proporcionó fatales consecuencias.

https://www.youtube.com/watch?v=06sqw8607b0

Recomendados

La camaleónica transformación de Theron es tan asombrosa que es difícil identificar a la guapa actriz a medida que se desarrolla la cinta.

“Ella no se gustaba, no le gustaba su cuerpo, así que decidí engordar quince kilos. Sabía que yo también tenía que sentir que no me gustaba mi cuerpo para llegar a ese estado mental”, explicó Charlize.

Theron tuvo que investigar el pasado de Wournos para comprender por qué actuaba así, logrando emular los sentimientos de frustración y rencor que poseía. Junto a ella, la actriz Christina Ricci interpreta a la pareja de Wournos (Theron), ofreciendo también una actuación formidable, y aportando a la cinta la complejidad de la relación que sostuvieron.

El auténtico trabajo de Theron personificando a Aileen Wuornos le valió el Óscar a la mejor actriz, así como también el Globo de Oro como mejor actriz – dramática y el SAG Award como mejor actriz, entre los galardones importantes. Mientras ofrecía su discurso de aceptación en los Óscar, Theron recordó a Ricci, expresándole su admiración por su trabajo en la película.

La ex modelo consiguió romper todos los estereotipos, demostrando que una actriz de belleza inigualable también puede ofrecer formidables actuaciones. El crítico Roger Ebert (Chicago sun-times) catalogó su actuación como una de las mejores actuaciones en la historia del cine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos