Espectáculos

Series españolas se han convertido en una mina de oro para Netflix

Netflix decidió instalar su primer centro de producción europeo en Madrid, para seguir trabajando en nuevos productos.

Las series producidas en España le están resultando una mina de oro a Netflix.

PUBLICIDAD

Y es que series como La casa de papel, y Las chicas del cable, son las más vistas en la plataforma de streaming, capturando a espectadores de todas partes del mundo.

Por esto, la empresa decidió instalar su primer centro de producción europeo en Madrid, para seguir trabajando en nuevos productos.

https://www.youtube.com/watch?v=6zKvzjjgYo0

Ubicado a 20 minutos de la capital española, el centro de producción se encuentra dentro de un predio de 237.000 metros cuadrados llamado Ciudad de la Tele.

De ese espacio, 13.000 metros cuadrados serán ocupados por Netflix, en un sector que contiene tres estudios de grabación, que comenzará a utilizar en setiembre, y a los que luego le sumará otras instalaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=lfIQAnrVPlI

Allí, la empresa producirá series y películas en una cantidad cada vez mayor. Actualmente se preparan 20 proyectos españoles, entre los que se cuentan la tercera temporada de la serie Las chicas del cable(la primera producción de Netflix en España), y el drama juvenil Elite, según el portal The Hollywood Reporter.

Netflix diversificará su catálogo español, con la inclusión de series documentales, como Los asesinatos de Alcácer, sobre un triple homicidio ocurrido en 1992 en Valencia. Además, firmó un contrato con Álex Pina, el creador de La casa de papel, para que siga produciendo contenido para el servicio.

También firmó un acuerdo de distribución con el canal Antena 3.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último