Involucran a "Lindorfo" en caso de maltrato animal

El veterinario y comunicador tuvo que salir a aclarar el hecho.

Durante una exposición en Antofagasta, Sebastián Jiménez, más conocido como "Lindorfo" tuvo que salir a aclarar una acusación en su contra por maltrato animal.

El evento, llamado 'Entre animales', tenía como rostro a Lindorfo, y la polémica se desató cuando asistentes a la exposición dieran evidencia de las condiciones en las que se encontraban los animales. La misma municipalidad agradeció la denuncia y aseguró que se derivarían a los "departamentos pertinentes".

Es por ello que el veterinario salió a defenderse de las acusaciones en su Instagram, aclarando que no tenía relación ninguna con la organización de la feria: "Fui contratado para ser promotor de la feria y hacer dos charlas educativas con respecto a los animales".

Adjuntando una foto donde se registran las fiscalizaciones del SAG y la Seremi de Salud, agregó que "es de suma importancia que en toda exhibición de animales en cautiverio prevalezcan condiciones óptimas de alojamiento, alimentación y manejo; y fue precisamente esa mi exigencia como condición para participar". Dichos organismos establecieron que la exposición cumplía los requisitos, pero que se debía tener mayor rigurosidad en los protocolos de alimentación.

"Es una situación muy ingrata verme involucrado en algo así, pues gran parte de mi trabajo como médico veterinario, y ustedes lo saben muy bien. Me he dedicado a promover el respeto a los seres vivos y denunciar el maltrato animal, cosa que seguiré haciendo durante toda mi vida", finalizó.

Te recomendamos