Espectáculos

¡Irreconocible! Así es la imagen de la Princesa Leonor que aparecerá en nuevas monedas

En la moneda aparece Leonor de perfil junto a su padre, el Rey Felipe VI

 

Con tan solo 12 años, la princesa Leonor de Asturias, ya tiene moneda propia, tal y como ha anunciado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

En el metálico, aparece grabado el perfil de la heredera al trono de los reyes de España, junto al de su padre, el rey Juan Carlos y Felipe V, el mismo que tienen las monedas españolas de uno y dos euros.

Recomendados

 

 

La imagen viene acompañada de una  inscripción que dice «Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias. España 2018».

Por la otra cara se puede ver el escudo de Asturias sobre una cinta de la bandera de España.

Pero lejos de causar sensación por tratarse de la primera moneda de la joven princesa, la atención se ha centrado en el poco parecido de esta imagen con la realidad.

Leonor aparece con una nariz afilada, una frente ancha y mejillas con papada envejecidas, que evidentemente no coincide con la heredera.

Algunas críticas han ido más allá, llegando a comparar el grabado con la muñeca de cera que tantos comentarios jocosos y memes provocó.

En tanto, que el perfil de su padre, el Rey Felipe, si parece ir más con la verdadera estampa del monarca.

Será para el próximo 8 de septiembre, cuando Leonor lidere el primer acto público de su principado, para celebrar, en Covadonga, los 1300 años del reino de Asturias.

La moneda se ha diseñado para conmemorar este evento, con el lanzamiento especial de un millón de unidades que saldrán a la venta el 22 de octubre por un precio de 30 euros.

Sin embargo, ya se pueden reservar en las entidades bancarias del país ibérico.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos