Celebs

El príncipe Harry continúa con la noble labor de la princesa Diana en la lucha contra el Sida

El príncipe Harry se levantó temprano el martes por la mañana para el segundo día de la Conferencia del Sida en Amsterdam, Holanda.

El príncipe Harry se levantó temprano el martes por la mañana para el segundo día de la Conferencia del Sida en Amsterdam, Holanda.

El duque de Sussex, de 33 años, se dirigió a la multitud en el evento, elogiando el trabajo de Sir Elton John, amigo de su familia, quien trabajó con la difunta madre de Harry, la princesa Diana, para arrojar luz sobre la prevención y el conocimiento del Sida.

«Me siento honrado de compartir el escenario con alguien que siempre ha puesto a la gente en el centro de su trabajo: Sir Elton John», dijo durante su discurso. «Durante más de un cuarto de siglo, Elton ha trabajado incansablemente para financiar investigaciones y servicios en comunidades de todo el mundo.

Recomendados

«Y hoy, él ha venido a Amsterdam para anunciar su último esfuerzo: una asociación mundial de mil millones de dólares para romper el ciclo de la transmisión masculina del VIH, particularmente en el África subsahariana».

Harry luego abrazó a Elton mientras estaba en el escenario. Esta no es la primera vez que Harry presta su voz a la conciencia del Sida. En julio de 2016, habló en otra conferencia sobre el sida en Sudáfrica, específicamente convocando el trabajo de Diana en el campo.

«Cuando mi madre sostenía la mano de un hombre que moría de Sida en un hospital del este de Londres, nadie hubiera imaginado que, justo un cuarto de siglo más tarde, existiría el tratamiento que permitiría que las personas con VIH vivieran llenas, sanas y amorosas», dijo en ese momento.

Harry también ha sido probado públicamente para detectar el VIH varias veces para ayudar a terminar con el estigma que rodea la enfermedad.

Las conferencias de esta semana marcan una aparición individual ahora rara para Harry, quien ha pasado la mayor parte de su tiempo con su esposa, Meghan Markle.

El evento del martes también se produce pocos meses después de que Elton se presentara en la recepción nupcial de Harry y Meghan en Windsor, Inglaterra. Antes de la recepción, una fuente dijo que el cantante de 71 años había planeado rendir homenaje a la madre del novio y aprobó a su esposa de 36 años.

«Elton aprueba por completo a Meghan y siente que son una pareja perfecta y muy enamorados», dijo la fuente. «Elton cree que Diana estaría orgullosa y que amaría a Meghan».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos