Espectáculos

¡Lujo más allá de la muerte! La increíble tumba que la reina Margarita de Dinamarca encargó hace 15 años

La reina Margarita de Dinamarca ya tiene lista su espectacular tumba.

Archivo

El pragmatismo danés tuvo su máxima expresión en una noticia que sorprendió a muchos. Tras 15 años de haber encargado su tumba, la casa real de Dinamarca difundió las fotografías del sarcófago ya listo en la capilla de Santa Birgette en la Catedral de Roskilde, ubicada en Copenhague.

PUBLICIDAD

El anuncio fue realizado unos meses después de la muerte del esposo de Margarita por 51 años, el príncipe Enrique, ocurrida en febrero y que también tiene una figura en el sepulcro diseñado por el artista Bjørn Nørgaard.

El sarcófago de vidrio mide más de tres metros de largo y pesa siete toneladas. Su creador explicó que uso este material para simbolizar la transparencia de Margarita en su reinado; además detalló que el monumento tiene tres niveles.

Encargó su tumba hace 15 años y se la entregaron tras la muerte de su esposo

El primero es una base en piedra caliza francesa, construida sobre tres óvalos, que tiene siete pequeños escalones. Se escogió el 7 debido al interés que en vida tuvo el príncipe Enrique sobre su significado en distintas religiones.

El siguiente nivel consta de tres pilares con una base de hierro fundido que representan la comunidad del Imperio: mármol de Groenlandia, granito de Bornholm y basalto de las Islas Feroe. Cada una lleva una cabeza de elefante de plata, en homenaje a la Orden del Elefante, la más alta distinción del reino de Dinamarca.

El último es un óvalo de cristal vacío, en el que se puede ver el contorno de la pareja real, y sobre él se colocaron figuras alegorías hechas en bronce dorado que describen el reinado de Margarita y sus intereses artísticos.

Pero la reina descansará sola tras su muerte, pues su esposo pidió ser cremado para que sus cenizas fueran esparcidas. Se cree que en un acto de rebeldía con su esposa, a quien le reclamó por años no haberlo designado rey consorte.

Medios de ese país informaron que el costo del mausoleo fue de 5 millones de dólares, equivalente a 30 millones de coronas.

https://www.youtube.com/watch?v=SQG9GW51DGc

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último