Espectáculos

Fotos inéditas de Luis Miguel y su mánager Hugo López que te harán extrañar más la serie

Según cuentan, Luis Miguel siempre hizo caso de todo lo que Hugo le decía que hiciera. Cuando este falleció, el intérprete dejó la cercanía con sus nuevos mánagers

La serie de Luis Miguel nos hizo entender un poco más sobre la vida de ‘El Sol’ y ese carácter tan misterioso y hermético que maneja. Luis Rey, Marcela Basteri, Mariana Yazbek y hasta el papá de Jaime Camil, fueron parteaguas en su vida por diversas razona, llamando la atención de los fans. Sin embargo, una de las personas más importantes en su vida y su carrera fue Hugo López, su representante hacia finales de los 80s.

PUBLICIDAD

Cuando Luis Miguel cumplió los 18 años, las deudas, las mentiras y las estafas atribuidas a Luisito Rey, causaron que el cantante destituyera a su propio padre como su representante, y personalmente le pidió a Hugo López que trabajara con él. Como todos, López fue la suma de las personas que se cruzaron en su camino pero las situaciones que enfrentaron juntos fueron las que llevaron al intérprete a convertirse en un ídolo juvenil que conocimos en los 90s.

Aunque Luisito Rey fue el encargado de de lanzar a su hijo como cantante, Hugo López terminó siendo el responsable de los primeros años de éxito de Luis Miguel. Según cuenta la serie, Hugo incluso fue quien aguantó los excesos y desplantes del cantante entre el alcohol, las drogas y las mujeres, recién cumplió la mayoría de edad.

Hugo fue un hombre de negocios de la industria del entretenimiento pues además de hacerse cargo de Luis Miguel, fue  director de Televisa Argentina y llevó las carreras de otros artistas latinoamericanos como Valeria Lynch, Leonor Benedetto, Nelson Ned y Roberto Carlos, entre otros. A él  se le atribuye el éxito del álbum ‘Busca una mujer’ y de la serie de ‘Romances’, álbum que recopila los mejores boleros, en voz de Luis Miguel. De hecho, fue él quien lo convenció de cantar este tipo de música y hasta de hacer un dueto con Frank Sinatra.

A López le diagnosticaron cáncer de colon a principios de los 90s y tras una breve batalla con la enfermedad, el manager falleció el 8 de diciembre de 1993 a la edad de 51 años, apenas un año después de que Luis Miguel enfrentara la muerte de su padre.

En la serie, Hugo fue interpretado c¡por el actor argentino César Brobón, quien aunque no se parecía físicamente al empresario, logró capturar lo mejor de su esencia y su bondad, según relató la propia viuda. La serie, aunque tiene escenas dramatizadas, dejó grandes momentos entre Luis Miguel y su mánager, de los cuales rescatamos frases como «Nunca nadie se arrepiente de ser valiente» o: “La vida se esfuma, boludo. Se esfuma. La plata, la carrera, los discos, la fama. Todo eso se va. Lo que nos queda es la gente que nos quiere.

Estos son algunos de los momentos que vivieron juntos en la vida real y que seguro te sacarán una sonrisa.

<bloc

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último