Espectáculos

Los datos curiosos acerca del ‘Día Mundial del Emoji’

El emoji más utilizado alrededor del mundo es la carita llorando de risa

Comenzamos con los datos curiosos:

Hoy es el Día Mundial del Emoji, según Facebook alrededor del mundo se envían alrededor de cinco mil millones de emojis, siendo Francia el país que más emoticones utiliza.

 

Bocina Bluetooth
Portátil -Emoji risa
De: $399.00 (-25%)
A solo: $299.00

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, donde analizaron 427 millones de mensajes de Whatsapp de 212 países, la cara llorando de risa es el emoji más popular, seguida por el corazón y la carita con ojos de amor.

Si te preguntas, ¿qué lugar ocupa México?, se sabe que nuestro país también aparece en la lista de los que más emojis utilizan en el 5to sitio y al igual que en el resto del mundo, la carita que llora de risa es el más usado.

Recomendados

Respecto a las preferencias culturales de Latinoamérica, el estudio dio a conocer que en países como México, Chile, Perú y Colombia, los emojis son empleados para expresar emociones negativas como tristeza, enojo y frustración.

Pero… ¿por qué hay un Día Mundial del Emoji?

Este día fue organizado por los colaboradores de la Emojipedia, que es la enciclopedia de emojis más grande utilizada hasta la fecha.

El 17 de julio fue elegido como el día de celebración debido a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario que aparece en los teclados.

Este día fue seleccionado ya que el 17 de julio de 2002, Apple presentó el calendario de Mac (iCal) en la MacWorld Expo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos