Celebs

Después de superar el cáncer, Maggie Smith regresa a la gran pantalla

Smith ha ganado dos premios Óscar como actriz durante su carrera cinematográfica.

Dame Maggie Smith, de 83 años de edad, es conocida en esta nueva generación por haber personificado a la querida profesora Minerva McGonagall en las películas de ‘Harry Potter‘. Esta actriz británica ganó hace unos años la batalla contra el cáncer de seno y estuvo cerca de retirarse del cine; sin embargo, continuó con su carrera.

Tras haberse sometido a la extirpación de un tumor benigno, en el 2008 se le detectó a la veterana Maggie Smith un bulto cancerígeno en un seno, que en un primer momento no le dio importancia, ya que había tenido otro, pero esta vez no fue así. Maggie ingresó a quirófano y se le efectuaron múltiples sesiones de quimioterapia que coincidieron con la filmación de una de las películas de Harry Potter. A pesar de la presión y el cansancio, Smith nunca faltó al rodaje de la película, ella decía «el show debe continuar».

Afortunadamente, Smith logró superar con éxito su batalla contra el cáncer de seno y afirmó que esa experiencia cambió totalmente de manera positiva su vida para siempre.

Recomendados

La actriz británica tiene una larga trayectoria cinematográfica, televisiva y teatral, durante la cual ha sido reconocida con 2 premios Óscar, 3 Globos de Oro, 7 premios BAFTA, 5 SAG Awards (Sindicato de Actores), 4 premios Emmys y un premio Tony, máximo galardón en el teatro.

Smith también es enormemente conocida en el mundo por haber interpretado a Violet Crawley, Condesa viuda de Grantham en la exitosa serie británica ‘Downton Abbey‘, la cual se informó recientemente que tendrá una adaptación cinematográfica y la ganadora del Óscar la protagonizará junto con el reparto de la producción original.

Antes de haber sido fichada para esta adaptación de ‘Downton Abbey‘, la última película de Smith fue ‘The Lady in the Van‘ (2015), producción que le valió una nominación al Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz – Comedia o Musical y una al BAFTA como Mejor Actriz.

En varias ocasiones, Maggie Smith ha confesado que no piensa retirarse por decisión propia de la actuación y que continuará trabajando hasta que la vida se lo permita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos