Espectáculos

Trucos para mejorar tu privacidad en Whatsapp

La era de Whatsapp está aquí y estamos directamente ligados a esta aplicación la mayor parte del día ya sea por cuestiones personales, trabajo o por ambas.


iPhone 7
Oro Rosa
$15,499.00

La aplicación fue lanzada en 2009 y actualmente alberga alrededor de 1,500 millones de usuarios activos.

Es cierto que en ocasiones nos sentimos un poco vulnerables, por ello a continuación te enseñamos 5 trucos para mantener la privacidad de tu cuenta de Whatsapp a tope:

Recomendados

Evita aparecer en línea

Para que los demás no sepan si estás conectada, puedes cambiar algunas configuraciones de WhatssApp.

Activa el modo avión para que se bloquee el acceso a Internet y puedas responder mensajes a tus contactos sin que aparezcas como conectada mientras contestas.

Activa mensajes emergentes (en el menú ‘notificaciones’ activa la previsualización) para poder leer el contenido de los mensajes aunque no estés dentro de la app. Lo mismo puedes hacer si la pantalla está bloqueada, cuando los mensajes son largos el truco no funciona, pues solo te muestra una parte.

Evita la localización

WhatsApp permite que tus contactos sepan en tiempo real tu ubicación, asegúrate de que no la estás compartiendo con nadie entrando en: Configuración / Cuenta / Privacidad / Ubicación en tiempo real.

Elimina chats y/o mensajes

Esta app permite eliminar mensajes y conversaciones, para ello nos sugiere varias opciones. Puedes borrar mensajes para ti, o para ti y los demás (aparecerá la leyenda: mensaje eliminado).

También puedes hacer las acciones a nivel global yendo al mismo menú que para configurar la copia de seguridad: Ajustes > Chats > Historial de chats.

Ahí tenemos tres opciones para hacer desaparecer conversaciones:

Archivar: limpiará la pantalla de chats, dejando un acceso a los mismos en «Chats archivados». La acción es completamente revocable, del mismo modo que se ha archivado.

Vaciar: se eliminan los chats, con la posibilidad de restablecerlos desde la copia de seguridad.

Eliminar: se eliminan definitivamente.

Exportar: Enviar a tu correo, a otra conversación un historial de chat completo

Esconde los mensajes

Si quieres desconectarte de la app un buen rato, o algunos días, puedes desactivar por completo las notificaciones. Solo ingresa en las herramientas de tu teléfono a Aplicaciones/Whatsapp/Notificaciones/Desactivar notificaciones.

De este modo podrás silenciar por completo la aplicación. Cuando la abras manualmente, te aparecerán todos los mensajes que te han llegado mientras la tuviste sin notificaciones.

Oculta tu información

Si no quieres que personas ajenas a tus conocidos vean tu foto de perfil, cambia tu privacidad en la sección ‘Cuenta’ del menú de configuración.

Existe la posibilidad de elegir si la foto pueden verla solo los contactos, todo el mundo que tenga tu número y hasta bloquear a usuarios específicos. La decisión está  en tus manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos