Espectáculos

‘El Exorcista’ y otras seis películas que no debes ver solo

Siete películas de terror y suspenso que pueden dejarte sin dormir más de una noche.

Aquí te dejamos siete películas cargadas con mucho contenido de suspenso y terror que no debes ver solo, y si lo haces piensalo muy bien:

1- El Descenso (2005): Aplaudida por la crítica y se ha convertido en una película de culto dentro de su género, esta producción de Neil Marshall te demuestra por qué ir a hacer senderismo a la montaña puede ser una mala idea. Bueno, si te encuentras con horribles depredadores. Es terrorífica y debes pensarlo bien antes de ponértela a ver solo en casa.

2- Bababadook (2014): Es posiblemente una de las películas más terroríficas de lo que llevamos de siglo. Premio del Jurado en el Festival de Sitges y declarada Mejor Ópera Prima por el Círculo de Críticos de Nueva York, esta película de Jennifer Kent hará que tus cuentos infantiles nunca vuelvan a ser los mismos. Tensa como pocas películas modernas, aunque con un mensaje implícito que la convierte en una película de terror poco convencional.

Recomendados

3- El Exorcista (1973): Han pasado muchos años de su estreno, pero esta clásica película del género de terror resulta impactante y escalófriante a pesar de los años, y si ya la viste te vuelve a impactar como cuando la viste la primera vez. Tiene momentos en los que tienes que apartar la vista. Así es de enorme el ambiente perturbador que William Friedkin creó en este film sobre una posesión demoníaca.

4- El Conjuro (2013): Esta terrorífica película dirigida por James Wan, protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson no te dejará dormir. Su secuela ‘El Conjuro 2’ (2016) es aún más escalofriante. Ambas películas son de las más exitosas y famosas de este género en estos últimos años. No las veas solo.

5- Insidious (2010): Aquí otra película de James Wan, el rey del terror moderno, este sorprendió con esta película que ya acumula tres secuelas. Su trama consiste en un fenómeno clásico en el cine de terror: pasan cosas extrañas en casa que parecen estar relacionadas con un fantasma. Pero la capacidad de Wan para revertir los códigos del terror y a la vez abrazarlos es lo que convierte en esta película en una pequeña joya moderna. Y da mucho miedo.

6- Los Extraños (2008): Después de ver esta película, mirarás siempre por el ojo mágico de tu puerta antes de abrirla. Posiblemente pongas 5 cerrojos en cada una de las puertas de tu hogar. Y aun así, viendo esta película, te da la sensación de que estos maníacos acabarán entrando. Es por eso que debes pensar muy bien si esta película de Bryan Bertino debe estar en tu lista de ‘ver un día solo en casa’. Es muy buena para verla con amigos que sabes que son muy cobardes.

7- El Fotógrafo (2004): Esta película es una de las que más han quedado en el recuerdo del público por su escalofriante historia. Fenómenos sin explicación empiezan a convertir la vida del protagonista en una pesadilla constante. Es perfecta para verla con amigos. ‘El fotógrafo’ es una cinta que jamás olvidarás, si aún no la has visto debes hacerlo ahora mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos