Espectáculos

19 datos históricos que debes conocer sobre los Premios Óscar

Kathryn Bigelow es la única mujer que ha ganado el Óscar al mejor director y Denzel Washington es el afroamericano mas nominado al Óscar.

Si eres amante del cine y en especial de los premios que reciben tus personalidades favoritas de la industria cinematográfica, debes tener conocimientos de estos interesantes hechos históricos de los premios Óscar:

1- Katharine Hepnburn es la persona que más Óscar a ganado en una categoría de interpretación con un total de 4 estatuillas. Todas la obtuvo como mejor actriz.

2- Ingrid Bergman, Meryl Streep, Daniel Day Lewis, Jack Nicholson y Walter Brennan han conseguido 3 Óscar cada uno por una interpretación.

Recomendados

3- En 1929, Janet Gaynor y Emil Jannings fueron la primera actriz y el primer actor en ganar un Óscar a la mejor actriz y al mejor actor, respectivamente.

4- Walt Disney ha sido la persona en recibir más estatuillas en los premios Óscar con un total de 26 premios, tres honoríficos, y un Irving Thalberg Memorial Award.

5- John Ford ha sido el cineasta más galardonado con el Óscar al mejor director con un total de 4 estatuillas.

6- Con tres candidaturas cada una, Viola Davis y Octavia Spencer son las actrices afroamericanas más nominadas al Óscar. Ambas han ganado una estatuilla.

7- Italia es el país con más Óscar a la mejor película extranjera con un total de 14 estatuillas.

8- Kathryn Bigelow es la única mujer que ha ganado el Óscar al mejor director. Lo logró por la cinta ‘The Hurt Locker’ en 2010.

9- ‘La Bella y la Bestia’ (1991), ‘Up’ (2009) y ‘Toy Story 3’ (2010), son las únicas cintas animadas en lograr un nominación en la categoría mejor película.

10- La italiana Sophia Loren fue la primera actriz en ganar el Óscar por interpretar en un idioma distinto al inglés. Otros en lograrlo han sido Robert De Niro (varios idiomas), Roberto Benigni (italiano), Benicio Del Toro (varios idiomas), Marion Cotillard (francés), Penélope Cruz (varios idiomas), Christoph Waltz (varios idiomas),y Jean Dujardin (francés).

11- Meryl Streep y Jack Nicholson son la actriz y el actor con más nominaciones con un total de 21 y 12, respectivamente.

12- Denzel Washington es el afroamericano mas nominado en la historia de los Óscar.

13- Beatrice Straight es la persona en ganar un Óscar por una actuación de 5 minutos y 40 segundos en una película.

14- ‘Ben-Hur’ (1959), ‘Titanic’ (1997), y ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’ (2003) son las película más premiadas de los Óscar con un total de 11 estatuillas cada una.

15- Tatum O’Neal es la persona más joven en ganar un Óscar en una categoría de interpretación. Lo logró cuando tenía 10 años de edad como mejor actriz de reparto.

16- Las películas más nominadas de la historia son: ‘All About Eve’ (1950), ‘Titanic’ (1997), y ‘La La Land’ (2016).

17-El compositor John Williams es la persona viva más nominada al Óscar con un total de 51 candidaturas.

18- El discurso más corto de un ganador o ganadora del Óscar lo dio Patty Duke cuando ganó como mejor actriz de reparto en 1963, a sus 16 años de edad. Solo dijo “Gracias”.

19- Barbra Streisand y Katharine Hepburn son las únicas actrices en ganar un Óscar a la mejor actriz por un empate entre los votos de los Academia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos