Espectáculos

Tipos de orgasmos: Reconoce qué tipo de orgasmo sientes y cómo llegar a los otros

Hay una actividad que ni te imaginas en la que las mujeres pueden tener un orgasmo y la realizas muy a menudo. También existen diferenciaciones entre uno y otro y aunque no lo creas, un gran porcentaje de ellas, nunca lo ha sentido.

Descubre de qué tipo de orgasmo disfrutas 

El dato es que en Chile el 40% de las mujeres no logra alcanzar el orgasmo, por lo que casi la mitad de la población femenina de nuestro país se habría quedado fuera de la celebración del «Día Internacional del Orgasmo femenino» (el 8 de agosto). Por ello es adecuado conocer los tipos de orgasmo.

Y es que como dice nuestra columnista de sexo Karen Uribarri, el problema está en que las mujeres no aceptan sus problemas sexuales y, por ende, difícilmente se le puede dar una solución.

Es por eso que te queremos mostrar algo más del orgasmo femenino y ayudar quizás a que lo reconozcas.

Recomendados

Los tipos de orgasmos

Según publicó un portal mexicano existen siete tipos de orgasmos femeninos:

  1. Orgasmo Clitorial

El clítoris tiene, aproximadamente, el mismo número de terminaciones nerviosas que el pene; sin embargo, la penetración vaginal no suele ser suficiente; por ello la forma oral o por medio del tacto pueden ayudar a su estimulación.

  1. Orgasmo vaginal

Para obtener este placer suele influir el tamaño y grosor del pene ya que mientras más enérgica sea la penetración es más fácil estimular el útero y la cerviz.

  1. Orgasmo anal

Se debe tener en cuenta que se requiere de muchos juegos previos, relajación y lubricante.

  1. Punto G

Al estimular esta área ubicada en la pared frontal de la vagina, se puede llegar a profundos e intensos orgasmos.

  1. Punto U

A través del tracto urinario se puede obtener un orgasmo. La mejor forma es hacerlo mediante técnica manual.

  1. Orgasmo en los pechos

Esta zona y especialmente los pezones son un punto de gran excitación.

  1. Orgasmo mental

En 1992, un grupo de investigadores realizaron un experimento en el que demostraron que el «orgasmo mental» motiva el incremento de presión sanguínea, acelera el corazón y se dilatan las pupilas.

¿Cómo reconocerlo?

Nuestra columnista Karen Uribarri, le escribió sobre aquellas que nunca han sentido un orgasmo. Y aunque dice que seguramente se darán cuenta sin problemas, igualmente entregó una descripción que puede servir.

Algunas lo definen como un espasmo que va creciendo en los genitales y se esparce por todo el cuerpo, con hormigueos en la piel e incluso con calambres en los músculos por la tensión y la energía que se libera (según la articulista de revista Playboy Alicia Gallotti). Y otras los perciben como suaves oleadas de placer intenso que llegan a la cima para luego descender. Dura pocos segundos, así que no te hagas expectativas. Pero es lejos una de las mejores sensaciones que vas a sentir. Te relajará, te dejará llena de endorfinas, manteniéndote en un estado de felicidad importante”.

Algunos datos curiosos

Te entregamos algunas cifras relacionadas con el orgasmo

  1. A nivel mundial, sólo un 35 por ciento de féminas declara experimentar al menos un orgasmo en cada encuentro sexual.
  2. Un estudio realizado en Nueva York determinó que las mujeres fingen el orgasmo para retener a su pareja.
  3. Un curioso estudio el de la Universidad de Indiana demostró por primera vez que el inocente ejercicio físico puede conducir al clímax. femenino. En concreto, hacer abdominales, trepar por una cuerda, el spinning o levantar pesas pueden provocar esos placenteros efectos secundarios.
  4. Un estudio realizado por la Universidad de Central Lancashire de Gran Bretaña afirma que las féminas gimen para manipular a sus parejas y no por placer.
  5. A su vez, los especialistas señalan que la mitad de las mujeres experimentan orgasmos durante la «previa», llámese juegos sexuales, que durante el acto en sí.

También lee

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos