Celebs

Famosos que murieron y quizás no sabías: Michael Clarke Duncan

Duncan es recordado por la película dramática ‘Milagros Inesperados’.

Michael nació el 10 de diciembre de 1957 en Chicago, Illinois. Fue criado por su madre soltera, quien trabajaba como empleada doméstica. Después de graduarse de secundaria y asistir a la universidad comunitaria, Duncan trabajó cavando zanjas en People’s Gas Company en Chicago.

Cuando tomó la decisión de renunciar a su trabajo como cavador de zanjas recurrió a la actuación y se dirigió a Hollywood soñando en convertirse en un consagrado actor famoso.

En sus inicios, mientras trabajaba como guardaespaldas, obtuvo pequeños papeles en la industria del entretenimiento. Michael llegó a trabajar como guardaespaldas para famosos como Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx, entre otros.

Recomendados

El papel de Duncan en la película Armageddon (1998), nominada a cuatro Premios Óscar, lo llevó a su gran actuación. Su co-protagonista Bruce Willis llamó al director Frank Darabont para recomendarlo para el papel del convicto ‘John Coffey’ en la dramática cinta Milagros Inesperados (1999).

En la película de Darabont realizó su más aclamado trabajo interpretativo que le valió una nominación al Óscar al mejor actor de reparto. También fue nominado en los Globos de Oro, en el Sindicato de Actores (SAG Awards) y en los Critics’ Choice Awards, donde logró ganar el premio en dichs categoría.

Michael es recordado por sus destacadas interpretaciones en reconocidas películas como El Planeta de los Simios, El Rey Escorpión, La Isla, Daredevil, Sin City, Street Fighter: The Legend of Chun-Li, entre otras.

Además de la actuación, Michael era activista de los derechos de los animales, y también fue vegetariano.

Sobrevivió un ataque al corazón el 13 de julio de 2012, en aquel trágico momento fue llevado a un hospital de Los Ángeles.

Meses después, Michael Clarke Duncan desafortunadamente falleció por insuficiencia respiratoria el 3 de septiembre de 2012, el actor nominado al Óscar tenía 54 años de edad. Su pareja Omarosa Manigault-Stallworth difundió la lamentable noticia a través de un comunicado hecho por su publicista Joy Fehili.

Tags

Lo Último


Te recomendamos